Mercedes Bernabé: "El PSOE trata de frenar la participación de los vecinos con argumentos falsos"

Las encuestas a las que se refiere son las que se utilizaron de muestra en la presentación y no las que se están repartiendo en los comercios, que incluyen todas las cláusulas de protección de datos

Mercedes Bernabé: "Respetamos que ni José Antonio Serrano ni el PSOE hayan realizado ni una sola propuesta, pero lo que no vamos a permitir es que intenten callar la voz de los más de 70.000 vecinos de los barrios y pedanías de Conexión Sur"

La concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha lamentado que "el PSOE trata de frenar la participación de los vecinos con argumentos falsos". De esta forma ha contestado la edil popular a las críticas vertidas por el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

El PSOE tergiversa la realidad, ya que basa su denuncia en una treta. Las encuestas a las que se refiere son las que se utilizaron de muestra en la presentación y no las que se están repartiendo en los comercios. Por supuesto, todas las encuestas tienen la preceptiva cláusula de protección de datos, puesto que todo el proceso de participación se está desarrollando con todo el rigor científico y técnico, pues sus actuaciones están avaladas por el Grupo de Investigación de Innovación Territorial y Desarrollo Urbano de la Universidad de Murcia.

Mercedes Bernabé, responsable del proceso participativo del proyecto Murcia Conexión Sur, ha explicado que "respetamos que ni José Antonio Serrano ni el PSOE hayan realizado ni una sola propuesta, pero lo que no vamos a permitir es que intenten callar la voz de los más de 70.000 vecinos de los barrios y pedanías de Conexión Sur".

Bernabé ha denunciado que "Serrano critica un proceso de participación que tiene como protagonistas a las personas, asociaciones y colectivos de la zona sur del municipio", ha explicado la edil.

Mercedes Bernabé ha recordado a Serrano que su grupo fue informado del proceso participativo desde el principio y, sin embargo, "en lugar de aportar y avanzar de manera conjunta en esta iniciativa, que solo persigue el interés y bienestar de los murcianos, se dedica a poner piedras en el camino y a publicitar hechos falsos".

Para Mercedes Bernabé, "Conexión Sur es un proyecto que permitirá unir barrios y familias, eliminar barreras y acercar los servicios públicos a los vecinos, un proyecto basado en la participación, pues este mecanismo forma parte de nuestro ADN y nuestra forma de trabajar, como ya hemos demostrado".

La concejal popular ha indicado que "hemos realizado ya medio centenar de entrevistas individuales, estamos en contacto con los colectivos de la zona, escuchando sus impresiones y animándoles a que realicen sus aportaciones, porque lo que sí tenemos claro es que los verdaderos protagonistas son los vecinos de estos territorios. Estamos trabajando en una ambiciosa iniciativa que hará partícipe también a los más pequeños, con iniciativas en colegios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES