Los funcionarios de las Escuelas Infantiles del municipio dan negativo en las pruebas de detección del coronavirus

Profesores, operarios y cocineros se sometieron ayer por segunda vez a los test como medida de prevención en lo que va de curso

Los cerca de 90 trabajadores de las siete Escuelas Infantiles del municipio han dado negativo en las pruebas de detección del coronavirus a las que fueron sometidos ayer por segunda vez en lo que va de curso.

El servicio de Personal del Ayuntamiento de Murcia, en coordinación con los servicios de Escuelas Infantiles y Salud, realizó ayer test de antígenos a todo el personal de estos centros, como medida adicional de prevención, con el fin de incrementar la seguridad de los más pequeños, sus familias y los propios trabajadores. En septiembre, antes del comienzo del curso, también se hicieron test rápidos, cuyos resultados fueron también negativos.

El dispositivo se realizó durante toda la mañana de una manera programada en cada uno de los centros para evitar los desplazamientos de los funcionarios y no obstaculizar la actividad educativa.

Recursos de protección frente al Covid-19

La realización de estas pruebas se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por el consistorio, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández, para garantizar la protección del personal municipal y hacer frente a la pandemia.

En este sentido, el Ayuntamiento, por medio del Área de Personal, dispone además de mascarillas, guantes y mamparas de protección en los puestos de trabajo y de atención al público para hacer frente a la pandemia generada por la expansión del coronavirus.

El concejal explica que "garantizar la protección de todos los trabajadores municipales es una prioridad para el Equipo de Gobierno. Desde el inicio de la pandemia hicimos acopio de material de protección para disponer siempre de existencias que puedan usar los empleados".

Protocolo Covid-19

El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con un plan de Contingencia contra el Covid-19, en el que se determina un equipo encargado de todas las actuaciones, compuesto por el director del centro, coordinadores y la coordinadora pedagógica.

Entre las medidas, se encuentran, además, el acceder al centro por el patio con el fin de controlar los flujos de entrada y salida, la toma de temperatura al entrar, la utilización del comedor por turnos, así como las siestas por grupos reducidos, entre otras.

Casos detectados desde el inicio de curso

El Servicio de Escuelas Infantiles ha registrado siete casos positivos en lo que va de curso en los centros de Nuestra Señora de los Ángeles, de Sangonera la Verde, Beniaján, El Lugarico de El Palmar y en La Ermita de La Alberca. En todos los casos el foco del contagio ha sido fuera de los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES