Podemos pedirá al Pleno que el Ayuntamiento ejecute la partida para conciliación para la que Política Social no tiene proyecto

La concejala Clara Martínez Baeza llevará una moción al Pleno ordinario de noviembre en la que solicita a la corporación municipal que el Ayuntamiento de Murcia reclame la parte proporcional de los 5 millones de euros que el Estado mandó al gobierno regional para ayudas para la conciliación. El objetivo, según la edil de Podemos, "es paliar el estrés y el sufrimiento que están sufriendo las familias por culpa de la dejación de funciones del Gobierno Regional".

Tras conocer, por declaraciones en prensa que la consejera de Política Social realizó a medios de comunicación, que no hay proyecto para ejecutar la partida presupuestaria que el Estado ha mandado a la Región con el fin de poner en marcha un plan de conciliación, Podemos pedirá en el Pleno ordinario de Noviembre, que la parte que correspondería al municipio de Murcia sea reclamada y ejecutada de forma directa por el gobierno local. "No podemos pagar los platos rotos de la mala gestión de una consejera que se ha visto desbordada y que ha demostrado una total ineficacia en materia de servicios sociales. Debemos atender a las familias y reclamar lo que les corresponde".

La concejala de la formación morada, Clara Martínez Baeza, ha recordado que las familias de la Región han sufrido "un estrés sin precedentes desde que se declaró la pandemia por el cierre de los centros escolares primero y por la semipresencialidad y las cuarentenas después. No podemos darles la espalda por más tiempo". La edil ha recordado que Política Social prometió ayudas y la puesta en marcha de aulas de conciliación, para lo cual, asegura, "recibió una partida del Estado de 5 millones de euros". Recientemente, y en declaraciones a la prensa, la propia consejera reconocía que no pondría en marcha esas aulas y que no sabía cómo ejecutaría ese dinero. "Es muy grave, no solo que abandone a las familias, sino que además no tenga plan alternativo".

Por todo ello, y ante la insinuación de que ese dinero se mande a los ayuntamientos, Martínez Baeza pedirá al Pleno que el equipo de gobierno se adelante y lo solicite de manera directa para su ejecución. "Para ello, es necesario también elaborar un plan de conciliación y ver de qué manera se puede distribuir el dinero para que repercuta de la manera más eficaz en las familias y estas puedan reducir el nivel de estrés al que este Gobierno Regional les ha sometido desde que se declaró la pandemia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES