Murcia despierta el interés del sector turístico internacional como destino no masificado, sostenible y bien ubicado

Otros de los aspectos que cobra importancia son el ocio al aire libre, las opciones de turismo activo y la gastronomía, así como las experiencias integradas que ofrece el municipio a través del programa ¡DATE Murcia!

Turismo de Murcia ha participado esta semana en la edición virtual de la feria World Travel Market, uno de los eventos más importantes de la industria turística que también se ha adaptado a la situación actual de pandemia para seguir ofreciendo al sector turístico la oportunidad de presentar las novedades y atractivos de cada destino.

Concretamente, el municipio de Murcia ha presentado su oferta turística integrada en una acción conjunta coordinada desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, bajo la marca ‘Costa Cálida - Región de Murcia'.

El plan de actividades ¡DATE Murcia!, de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo que dirige el edil Pedro García Rex, ha sido uno de los que más interés ha suscitado entre los responsables de las agencias de viajes que apuestan por nuevas experiencias integradas en la oferta, donde cada vez tienen más importancia otros aspectos del destino como el ocio al aire libre, las opciones de turismo activo, gastronomía, entre otras.

En este sentido, el titular de la Concejalía ha destacado la necesidad de diversificar la oferta e impulsar el tejido empresarial con la puesta en marcha de nuevos productos y experiencias, a través del programa ¡DATE Murcia!, capaces de generar atractivo y valor añadido. "Cualquier iniciativa que impulsemos en este sentido es buena para promover la elección de Murcia como destino de escapada entre los turistas de fuera", ha asegurado.

Asimismo, Murcia ha incrementado el número de entrevistas con diversas agencias de viajes internacionales respecto a años anteriores, lo que confirma el interés del sector turístico internacional por buscar nuevos destinos poco masificados y accesibles para la recuperación de los viajes internacionales.  

Las entrevistas profesionales con operadores turísticos de Francia, Italia, Bélgica e Inglaterra, interesados en nuevos destinos, ha servido para mostrar que Murcia es un municipio de tamaño mediano que permite los desplazamientos a pie, siendo este aspecto uno de los puntos que ha suscitado mayor interés.

Igualmente, las agencias han valorado las opciones de Murcia como destino que permite combinar experiencias turísticas, gracias a su amplia oferta cultural, de ocio y gastronómica, y a la proximidad de los entornos de costa y montaña que ofrece su excelente ubicación en el arco Mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES