La pista deportiva del colegio de San Pío X estrena una cubierta de 1.320 m2 para sus 120 escolares

Permitirá que los alumnos puedan utilizar la instalación en cualquier época del año, puesto que impedirá la entrada de lluvia y proporcionará sombra a la pista

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó esta mañana el colegio público de San Pío X, en Murcia, que estrena una cubierta de 1.320 m2 metros cuadrados en su pista polideportiva, caracterizada por su alta capacidad de resistencia y durabilidad, la cual permitirá que los escolares del centro educativo puedan utilizar esta instalación en cualquier época del año.

“La mejora de los espacios públicos en los barrios y pedanías de Murcia es una prioridad para este equipo de Gobierno”, destacó José Ballesta, quien añadió que “potenciar la calidad de estos espacios, así como conservarlos, son dos pilares que guían las acciones del Consistorio, asegurando, en este caso, que los 120 alumnos del centro educativo de San Pío X puedan hacer uso de la pista polideportiva durante todos los meses del año”.

Fútbol sala, baloncesto y voleibol durante todos los días del año

Gracias a la nueva cubierta, instalada a siete metros de altura, la pista polideportiva –que hasta ahora estaba descubierta, por lo que no podía utilizarse en situaciones extremas de lluvia o calor– podrá emplearse los 365 días del año, a cualquier hora, puesto que impedirá la entrada del agua de lluvia y proporcionará sombra a la pista.

En este sentido, los alumnos podrán jugar al fútbol sala, baloncesto, ‘minibasket’ y voleibol todos los días del año, deportes para los que está adecuada la pista.

Creación de cuatro nuevos accesos

El proyecto también ha supuesto la creación de cuatro nuevos accesos a la instalación deportiva, que se encuentra vallada en todo su perímetro.

Por una parte, se han habilitado tres accesos que conectan la pista con el patio del colegio. Por otro lado, se ha adecuado otra entrada que conecta con la vía pública, en la intersección de la calle Morera con la calle Mar de Cristal, permitiendo emplear la pista en horario no lectivo, como sucede con las actividades extraescolares. Esta entrada consta de una entrada peatonal y otra para vehículos, así como de una rampa, mejorando su accesibilidad.

Durante el acto, el regidor murciano entregó las llaves de los nuevos accesos a la pista polideportiva al director del centro educativo.

Nuevos proyectores para iluminar la pista

Además, la pista consta de nuevos proyectores de luz. Gracias a su instalación, el alumbrado que hasta ahora presentaba, compuesto por cuatro torres con proyectores, ha sido reorganizado, redirigiendo su luz hacia otros espacios del centro educativo, lo que permitirá iluminar más zonas del colegio cuando sea necesario.

Inyección de casi 600.000 euros para potenciar los espacios deportivos en los colegios

Durante el encuentro, el regidor murciano señaló que “se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros”. En concreto, el Consistorio ha destinado una inversión de 166.617 euros a este proyecto.

En su conjunto, a lo largo de 2020, el Ayuntamiento ha destinado 578.885 euros a la instalación de tres nuevas cubiertas en las pistas deportivas de tres centros educativos, entre los que se encuentra el colegio San Pío X, así como el centro Nuestra Señora de la Mercedes de Puebla de Soto y el CEIP Nuestra Señora de Fátima de Beniaján.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES