IU denuncia que el Presupuesto 2020 carece de funcionalidad real

El área de economía y la coordinadora municipal de Izquierda Unida –Verdes han criticado el presupuesto para pedanías del Ayuntamiento de Murcia.

En opinión de la coordinadora de Izquierda Unida, Alicia Martínez,  "la prórroga del presupuesto de 2019 que aprobó el Pleno en febrero de este año, solo afectó a los gastos corrientes y activos y pasivos financieros, pero no prorrogó  los créditos para inversiones, ni inversiones reales ni transferencias de capital. Esto ha supuesto que el Ayuntamiento no ha podido realizar ninguna nueva actuación de inversión hasta que se apruebe definitivamente  y entre en vigor el Presupuesto de 2020".

Para IU la incapacidad del equipo de gobierno para elaborar un presupuesto hasta finales de octubre "pone de manifiesto el fracaso de los socios en el gobierno como gestores de un proyecto político para las vecinas y vecinos del municipio de Murcia, pues en el mes escaso que va a estar operativo el nuevo presupuesto no es posible ejecutar las actuaciones de inversión que incluye el presupuesto, quedando muy limitada su funcionalidad real".

Alicia Martínez ha denunciado que "de nuevo, las Pedanías se quedan lejos de gestionar el 8 por 100 del Presupuesto, tal como está previsto de forma obligada en el Reglamento de Participación Ciudadana. El equipo de gobierno hace caso omiso de esta obligación, ya que el total de lo presupuestado en 2020 para que lo gestionen los centros de gasto de pedanías representa un 2,35 por 100  del presupuesto total y aunque el capítulo  en inversiones reales en Pedanías representa un 25,57 por 100,  este dato es absolutamente engañoso, pues no podrá ejecutarse dado el escaso tiempo que resta hasta finales de año".

Son, por tanto, "unos presupuestos artificiales que no sirven para responden a los problemas y necesidades reales de nuestro  municipio, sobre todo en Pedanías". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES