Los murcianos cuentan con 1.000 aparatos biosaludables para realizar deporte al aire libre en las zonas verdes del municipio

Estos aparatos están repartidos en las más de 3.000 zonas verdes del municipio y están diferenciados en zonas de gerontogimnasia, calistenia, workout, gimnasios al aire libre y zonas biosaludables que pueden ser disfrutadas por niños, jóvenes y personas mayores

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, continúa su apuesta por crear zonas verdes que puedan ser disfrutadas por vecinos de todas las edades.

Los más de 1.000 aparatos biosaludables están repartidos en las más de 3.000 zonas verdes del municipio y están diferenciados en zonas de gerontogimnasia, calistenia, workout, gimnasios al aire libre y zonas biosaludables diseñadas para niños, jóvenes y personas mayores.

"Estamos diseñando estas zonas que pueden ser disfrutadas tanto por niños y como por mayores, abarcando todas las edades y todos los perfiles. Estas zonas se convierten en gimnasios al aire libre, disponibles para todos los vecinos y que mejoran su salud y su calidad de vida" ha destacado José Guillén.

Los espacios verdes acogen multitud de servicios y elementos como juegos infantiles, zonas estanciales, caninas, fuentes, lagos, o zonas con sombra, que se suman a estas zonas biosaludables y deportivas, completando una amplia oferta de servicios y vida sana al aire libre que mejora la calidad de vida de todos los vecinos.

Todos estos aparatos, ubicados en más de un centenar de zonas, se encuentran disponibles los 365 día del año, con lo que se consigue una total disponibilidad para el uso y disfrute de los murcianos.  Se trata de una infraestructura que se está añadiendo como elemento básico de todos y cada uno de los jardines que aún no disponen de ella.

Estos aparatos permiten hacer giros de cintura, pedalear de forma cómoda y segura favoreciendo la circulación, andar sin ningún peligro a la vez que se mueven los brazos, hacer sky de fondo en el jardín o realizar ejercicios tipo remo.

Entre los beneficios de practicar y usar estos aparatos está el luchar contra la vida sedentaria, fortalecer las piernas, la circulación sanguínea, los hombros y sobre todo estar pensados para cualquier edad a partir de los 16 años.

Estos ejercicios, en los cinco aparatos homologados por circuito, suelen tener una duración de en torno a una hora, siendo importante realizar estiramientos antes y después de estos, para conseguir sacar el máximo provecho posible.

Además, hay otros beneficios:

1. Activa y estimula las habilidades físicas (musculares, articulares) alteradas.

2. Fomenta la capacidad de esfuerzo físico (respiratorio - cardíaco) y psicológico.

3. Mantiene la funcionalidad de las actividades de la vida diaria durante más tiempo.

4. Ayuda a controlar alteraciones físicas propias de los procesos de dependencia.

5. Previene la demencia y ayuda a que cuando esta aparezca sea menos lesiva.

6. Conserva y mantiene la fuerza y la movilidad para seguir siendo funcional e independiente.

7. Aumenta la energía y motivación para realizar actividades.

8. Mejora la coordinación, postura y equilibrio disminuyendo el riesgo de caídas.

9. Previene y ayuda a controlar la diabetes, el sobrepeso, la hipertensión arterial, artrosis y osteopatías.

10.  Mantiene la masa muscular.

11.  Mejora el estado de ánimo y la sensación de bienestar.

12.  Mejora la calidad del sueño y ayuda a establecer rutinas diarias saludables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES