Murcia articula un procedimiento que permitirá a los hosteleros instalar estufas en las terrazas de forma ágil y rápida

Se trata de un procedimiento excepcional para ofrecer una respuesta rápida al sector

El concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, acuerda la apertura de un procedimiento rápido y ágil para que los titulares de terrazas del término municipal de Murcia soliciten y obtengan autorización para la instalación de estufas en las terrazas.

El procedimiento consiste en la presentación vía electrónica de una declaración responsable de carácter técnico, cuyo contenido será publicado en el portal web del Ayuntamiento de Murcia y en su tablón de anuncios, junto con el modelo de solicitud.

Una vez comprobado que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias, que es el titular de la terraza donde se pretende instalar la estufa y que la documentación presentada está debidamente cumplimentada, recibirá, en el plazo máximo de cinco días, vía electrónica, la conformidad previa a la preceptiva autorización administrativa, que será debidamente notificada con posterioridad. Desde la recepción de dicha conformidad, los titulares de las terrazas podrán instalar las estufas en el espacio de la vía pública autorizado.

El edil Juan Fernando Hernández ha explicado que "se trata de un procedimiento excepcional que nos va a permitir agilizar los trámites y dar respuesta a los titulares de las terrazas para que puedan instalar las estufas en cuanto se levante el cierre de la hostelería decretado por las autoridades sanitarias".

En este sentido, el titular de la Concejalía ha destacado que "esperamos que esta medida les ayuden a superar la difícil situación que están atravesando y trabajamos con ellos para intentar reactivar y recuperar este sector tan castigado por la crisis sanitaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES