El Centro Puertas de Castilla acoge la exposición de las 35 obras finalistas del CreaMurcia de Cómic y Artes Plásticas

José Ballesta: "Un total de 60 jóvenes artistas se presentaron a estas categorías, quienes representan el dinamismo, sin rendirse ante las adversidades, convirtiendo los obstáculos en horizontes"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, presentó esta mañana a los ganadores de las modalidades de Cómic y Artes Plásticas del Certamen CreaMurcia, cuyas obras están expuestas en el Centro Cultural Puertas de Castilla, junto a todos los trabajos que han sido nominados en sendas modalidades.

“Un total 94 obras se han registrado en estas categorías, a las que se presentaron 60 jóvenes artistas, quienes representan el dinamismo de esta ciudad, sin rendirse ante las adversidades, convirtiendo los obstáculos en horizontes”, destacó José Ballesta durante el acto, que se ha celebrado en el Centro Cultural Puertas de Castilla y que se ha transmitido en directo, por ‘streaming’, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

En concreto, la exposición está compuesta por las 35 obras finalistas de las categorías de Cómic y Artes Plásticas. Permanecerá abierta al público esta tarde, hasta las 20 horas, y la semana que viene, desde el 16 hasta el 20 de noviembre, en horario de 10 horas a 20 horas. De las 35 obras escogidas, 15 pertenecen a la categoría de Cómic y 20 a Artes Plásticas, con pinturas y esculturas.

Difusión del talento murciano por toda Europa

Además, el Ayuntamiento editará un catálogo con las obras premiadas y los ganadores serán propuestos para participar en el proyecto artístico nacional ‘Tejiendo Redes’ y en la iniciativa internacional ‘Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo’, dando a conocer el talento murciano. 

6.000 euros en premios

El primer premio de Artes Plásticas está dotado con 2.000 euros, categoría en la que también se han repartido tres accésits de 500 euros, respectivamente; premios a los que se suma la edición de un catálogo con las obras galardonadas.

Por su parte, el ganador de la modalidad de Cómic ha recibido 1.500 euros, categoría en la que se han repartido dos accésits de 500 euros cada uno; reconocimientos a los que también se suma la edición de un ‘fanzine’ con las obras.

Dos finales más culminarán la XXVIII edición del CreaMurcia

Las finales de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, previstas para finales de noviembre, culminarán el Certamen CreaMurcia, que este año celebra su XXVIII edición.

Los premiados

Por un lado, en la categoría de Artes Plásticas, los premiados son:

-Primer premio. ‘Díptico Monster Noir: Humpfly/Lady Mantis’, de Javier Godoy Tárraga.

-Áccesit para ‘Dos tercios de vida’, de María Soledad González Reforma Martínez (Marisol Gorem).

-Áccesit para ‘Dorian the corrupted soul’, de Mirian Martínez Sánchez (Miriam Eme).

-Áccesit para ‘Momento de Conciencia’, de Luis Cánovas Martínez.

-Mención a ‘80s survivor’, de Francisco Fernández Fernández Ruiz (Paco Fernández).

El jurado de Artes Plásticas, presidido por Rebeca Pérez, está compuesto por  Álvaro Peña, Anabel del Canto, Julio Sánchez y Juan Albaladejo, como secretario.

Por otro lado, los ganadores de Cómic son:

-Primer premio: ‘Albino, de Marta Álvarez Vicente.

-Áccesit para ‘Azarbe’, de Víctor Lofti Lorente (Madaleno).

-Áccesit para ‘Eres un mierdas’, de Juan Antonio García Vallecillos.

-Mención para ‘La Perla’, de Paula Navarro López.

-Mención para ‘Nostalgia’, de Lara Carrión Borgoñós (Melancómica).

-Mención para ‘David-19, el agente infeccioso’, de Laura María Rodríguez (Laura Árbol).

En este caso, el jurado de Cómic, presidido por Rebeca Pérez, lo conforman Juan Álvarez, Mara Mira, Carmen Iranzo y Juan Albaladejo, como secretario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES