El Ayuntamiento y CEOM colaboran para la formación e inserción laboral y social de personas con discapacidad

El contrato para la formación y el aprendizaje tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores, en el que se realizarán actividades laborales retributivas y actividades formativas recibidas en el marco del sistema de formación profesional para el empleo

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y CEOM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual) para la formación e inserción laboral y social de personas con discapacidad física y/o intelectual, fomentando su capacidad laboral y empleabilidad.

El contrato para la formación y el aprendizaje tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores, en el que se realizarán actividades laborales retributivas y actividades formativas recibidas en el marco del sistema de formación profesional para el empleo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a realizar las siguientes actuaciones: favorecer la realización de prácticas no laborales, que se desarrollarán durante un período de entre tres y seis meses de los trabajadores seleccionados por CEOM con una discapacidad igual o superior al 33%. Dichas prácticas no serán remuneradas ni serán causa de relación laboral alguna.

Finalizadas las prácticas no laborales, se gestionará ante los Servicios Públicos de Empleo la contratación para la formación y el aprendizaje de los trabajadores que  hayan superado esta fase. Este contrato tendrá un período inicial de un año de duración, prorrogable por períodos anuales hasta su duración máxima.

El contrato para la formación se celebrará a jornada completa, dedicándose durante el  primer año el 75% de la jornada a trabajo efectivo y el 25% a la formación teórica, y  el 85% y el 15% respectivamente durante los siguientes dos años en caso de prórroga,  percibiendo las retribuciones correspondientes al Salario Mínimo Interprofesional en  proporción a la jornada de trabajo efectiva en cada caso. 

Designar como tutor del trabajador a un empleado público con la suficiente cualificación y experiencia en el puesto de trabajo objeto de la formación teórica y práctica del contrato.

En cuanto a los requisitos y obligaciones que deberán cumplir los trabajadores están: ser mayor de 18 años, tener un grado de discapacidad reconocido por el organismo oficial competente igual o superior al 33%, estar inscrito como demandante de empleo en las Oficinas del Servicio Público de Empleo del municipio de Murcia y cumplir los requisitos establecidos para la formalización de un contrato para la formación, debiendo contar con un informe emitido por CEOM sobre las necesidades de  inserción de los trabajadores y su capacitación

Este convenio surtirá efectos desde hoy, aprobado en Junta de Gobierno, y tendrá vigencia de un año, entendiéndose prorrogado por años naturales sucesivos, hasta como máximo tres años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES