El Ayuntamiento avanza para lograr una flota de taxis 100% ecológica

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de concesión de 150.000 euros en subvenciones para la adquisición de vehículos de taxi eco y cero emisiones

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones para la adquisición de taxis eco y cero emisiones, en la que invertirá 150.000 euros.

De esta forma se pretende promover la progresiva sustitución de los vehículos destinados a los servicios de taxi, por otros de bajas o nulas emisiones, con el objetivo de conseguir reducir la contaminación producida por los mismos en el 50% en 2030 y al 100% en 2040.

Esta convocatoria busca fomentar el cumplimiento de los objetivos municipales en el que se regula la reducción de la emisión de gases y utilización de energías limpias, de acuerdo con la normativa sectorial aplicable.

El importe máximo a percibir será de 7.000 euros para la adquisición de vehículos Cero emisiones, de 6.000 euros para la adquisición de vehículos ECO tipo híbrido y de 3.000 euros para la adquisición de vehículos ECO tipo GLP (gas licuado de petróleo) o GCN (gas natural comprimido).

El plazo de presentación de solicitudes comenzará desde el día siguiente a la publicación en el BORM y se extenderá hasta el 15 de febrero de 2021

El beneficiario deberá cumplir distintos requisitos entre los que se incluyen ser titular de la licencia del vehículo auto taxi, estar empadronado en el municipio de Murcia o ejercer su actividad en exclusiva en el término municipal de Murcia, y no haber transcurrido menos de cuatro años desde la última concesión de ayuda para esta misma.

Dentro de esta línea de actuación se pretende seguir la política de fomento de financiación al fondo de ayuda a la adquisición de vehículos de emisión Cero y Eco, más limpios y menos contaminantes con el objeto de que se vaya efectuando paulatinamente la renovación de la flota de vehículos destinados al servicio del taxi, con los beneficios que supone para la ciudad.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Murcia ha elaborado su Estrategia de Mitigación por el Cambio Climático 2030, y en el marco de la misma se está aumentando la inversión en estaciones de carga eléctrica para vehículos eléctricos, así como distintas medidas de fomento para adquisición de vehículos cero emisiones y eco, bicicletas eléctricas y patinetes, como nuevos modelos de movilidad personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES