Cs acusa al PSOE de crear alarma social para sacar partido de la actual crisis

El concejal de la formación naranja, Pedro García Rex, lamenta que la edil socialista Carmen Fructuoso vuelva a hacer el ridículo por su falta de rigor y demagogia habitual

El concejal de Ciudadanos, responsable de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, lamenta que el PSOE haya perdido la seriedad y el rigor “tratando de sacar partido de la actual crisis, creando alarma social, a golpe de acusaciones falsas e infundadas”.

En este sentido, García Rex acusa a la edil socialista Carmen Fructuoso de “actuar una vez más sin rigor y con su demagogia habitual, confundiendo a la ciudadanía con un asunto tan sensible como son las ayudas para autónomos y pymes afectados por la crisis”.

“Si se hubiera molestado en documentarse un poco más, tal y como le sugerimos hace unos meses, sabría que, hasta el 30 de octubre, fecha de finalización del plazo, se han presentado 1.126 solicitudes. De este total, se ha  comprobado el cumplimiento de requisitos de 860, de las cuales, 321 han sido desestimadas, 283 tienen que ser subsanadas aportando nueva documentación y 276 ya han sido tramitadas, concediéndose la ayuda”, ha detallado el edil de Ciudadanos.

Además, ha proseguido, en cuanto a los decretos colectivos de concesión de ayudas: el primero, con 10 solicitudes aprobadas,  fue abonado en sus respectivas cuentas; el segundo, con 21,  está pendiente de la firma de pago del concejal correspondiente; el tercero, con 25, está a expensas de la orden de pago una vez conforme contabilidad; el cuarto, con 24, a espera del informe de Intervención; el quinto y sexto, con 25 y 24, respectivamente, ha sido enviado a firmas para el decreto de aprobación; y  el séptimo, con 23, se ha enviado a firma los informes y borrador del decreto.

Por tanto, el importe de los siete primeros decretos suma un total de 165.346 euros, y los ocho  8 nuevos decretos, que se encuentran en fase de preparación, suponen una cuantía que asciende  a más de 242.000 euros.

Igualmente, el concejal García Rex ha informado de que se está comprobando el cumplimiento de 266 nuevas solicitudes y esperando la subsanación de documentación de otras 283.

Asimismo, ha anunciado que “en el supuesto de que el millón de euros del Fondo Extraordinario de Contingencia no se agotara con la concesión de estas ayudas, “desde la Concejalía estamos en contacto con asociaciones de comerciantes y hosteleros para vehicular proyectos de apoyo a los autónomos y pymes del municipio de Murcia”.

 “Lamentamos profundamente la forma de proceder de la edil socialista; los datos y hablan por sí mismos”, ha apuntado el concejal ‘naranja’, quien ha recordado al PSOE que “desde Cs seguimos trabajando con seriedad y con la responsabilidad que los ciudadanos merecen para que las ayudas se tramiten  con rigor y en el menor tiempo posible, siendo plenamente conscientes de la situación actual de crisis y de cómo está golpeando a las personas y colectivos más vulnerables”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES