Los murcianos podrán disfrutar el próximo sábado de una nueva edición de ´Biciescuela´

'Disfruta de Murcia con los cinco sentidos. En bici… por supuesto' busca enseñar a los participantes a circular en convivencia con otros vehículos y a respetar a los peatones, aunando talleres con recorridos en bicicleta

El próximo sábado 14 de noviembre, Murcia volverá a acoger su ‘Biciescuela', promovida por la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud y que busca enseñar a los participantes a circular en convivencia con otros vehículos y a respetar a los peatones, aunando talleres con recorridos en bicicleta.

En el jardín Chino, frente a Cruz Roja, de 10 a 14 horas, los murcianos podrán disfrutar de forma gratuita de la actividad ‘Disfruta de Murcia con los cinco sentidos. En bici... por supuesto'.

La actividad consta de dos partes: En la primera de ellas se ofrecerán consejos relacionados con la salud, sostenibilidad y seguridad en el uso de la bicicleta y se celebrará un taller de distintas temáticas. En la segunda, se realizará un recorrido didáctico de alrededor de una hora de duración por los carriles bici del casco urbano.

Además se sortearán en cada una de las sesiones de obsequios como camisetas, accesorios para la bici, chalecos...

A esta actividad de formación gratuita puede asistir cualquier persona, sin importar el nivel de competencia en el uso de la bicicleta ya que lo que se busca es ofrecer una formación personalizada, basada en una evaluación previa y continua de la evolución de los aprendizajes.

Para participar es imprescindible reservar plaza en la Oficina de la Bicicleta, con 72 horas de antelación a la fecha de celebración de la actividad, a través de la web www.oficinabicicletamurcia.com

Para garantizar la seguridad y salud de los participantes, el número de participantes está limitado a 14, el uso de mascarilla obligatorio en todo momento, la higienización de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre participantes y personal técnico.

La última de las rutas de la programación de este año será el 12 de diciembre, con salida en el Jardín Chino y bajo el nombre ‘Prueba superada. Expertos en movilidad sostenible'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES