La instalación de una valla en el patio de la Escuela Infantil de Santiago el Mayor mejora la seguridad de los niños y niñas frente al Covid-19

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles visita el centro para supervisar las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona de juegos y las próximas labores previstas en los espacios verdes

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta de Santiago el Mayor para comprobar las obras de mejora que se han llevado a cabo para garantizar la seguridad de los más pequeños, gracias a la intervención de la Junta Municipal. 

Concretamente, en el patio del centro se ha instalado una nueva valla de aluminio pintado que permitirá dividir la zona de juegos, que es utilizada por los 80 alumnos de esta escuela.

“Este trabajo permite a los niños agruparse en dos zonas diferenciadas en el patio y evitar así los contactos entre los alumnos de distintas aulas. Este espacio al aire libre es muy usado por los pequeños durante su estancia en el centro, por lo que es necesario intensificar todas las medidas de seguridad”, ha destacado Belén López.

Asimismo, se llevarán a cabo otras actuaciones de mejora de las zonas verdes, como la poda de uno de los árboles el patio y la sustitución del arenero por una nueva capa de tierra de albero.

El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con siete centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. Uno de ellos se encuentra en el casco urbano, E.I. La Paz (Barrio La Paz) y el resto en pedanías: E.I. Beniaján (Beniaján), E.I. San Roque (El Palmar), E.I. La Ermita (La Alberca), E.I. El Lugarico (El Palmar), E.I. Ntra. Sra. de la Fuensanta (Santiago el Mayor) y E.I. Ntra. Sra. de los Ángeles (Sangonera la Verde).

“Nos referimos a centros que precisan de un cuidado especial. Los  niños de infantil necesitan crecer en entornos seguros y espacios que promuevan su desarrollo integral con las máximas prestaciones”, explica la edil.

Protocolo de limpieza frente al Covid-19

El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con un plan de Contingencia contra el Covid-19, en el que se determina un equipo encargado de todas las actuaciones, compuesto por el director del centro, coordinadores y la coordinadora pedagógica.

Entre las medidas, se encuentran, además, el acceder al centro por el patio con el fin de controlar los flujos de entrada y salida, la toma de temperatura al entrar, la utilización del comedor por turnos, así como las siestas por grupos reducidos, entre otras.

Asimismo, los siete centros cuentan con un programa especial de limpieza y desinfección con una frecuencia de dos veces diarias, además de un operario o dos, según el número de alumnado del centro, para intensificar estas labores a lo largo del día.

En el caso de detectarse un positivo, estas actuaciones se intensifican de manera extraordinaria. El aula permanece cerrada hasta la reincorporación del alumnado, se ventilan las estancias y se lleva a cabo un  dispositivo especial  en todas las superficies, desde mesas, sillas, estanterías, ordenador, teclado, ratón, teléfono, interruptores de luz, pomos de puertas, máquinas de fichar, mandos de aire acondicionado, además de otras zonas comunes como pasamanos, barandillas de pasillos y escalera y los aseos.

Para ello se emplea hipoclorito de sodio y material textil desechable para las superficies. Además, en el caso de las fregonas se lavan con agua muy caliente y con detergente clorado. Asimismo, el personal de limpieza utiliza equipos de protección individual adecuados, según su evaluación de riesgos.

Conexión Sur

Este centro educativo se encuentra en Santiago el Mayor, una de los barrios implicados en Conexión Sur, el proyecto que permitirá devolver a los murcianos 207.000 metros cuadrados de espacios públicos, tras la eliminación de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES