El Palmar mejora la visibilidad y la seguridad de los vecinos con la instalación de nuevas luminarias LED

El Ayuntamiento ahorra en el último año cerca de 4 millones de euros y evita la emisión de 15 millones de kilos de CO2, con las casi 5.000 puntos de luz sustituidos en el barrios y pedanías del municipio

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo labores de mejora del alumbrado público en todo el municipio.

Estos trabajos también se están realizando enmarcados en la estrategia Murcia Smart City y Murcia Aire Limpio que aboga en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la visibilidad y la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Hoy, el Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado la pedanía de El Palmar, donde se está llevando cabo la instalación de 94 puntos de ultra bajo consumo, dentro del proyecto Smart Lighting, de la estrategia Murcia Smart City, que van a generar un ahorro de cerca de 27.000 euros y se van a dejar de emitir más de 95.196 kilos de CO2 a la atmósfera durante la vida útil de las luminarias.

"Estas mejoras en pedanías y barrios se llevan a cabo pensando en la seguridad de los vecinos que circulan por la vía y que caminan por estas calles, haciéndolas más transitables a cualquier hora. Además, esta acción permite cumplir con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático" ha destacado José Guillén.

Las luminarias instaladas en el último año, van a suponer un ahorro de cerca de 4 millones de euros y evitarán la emisión de 15 millones de kilos de CO2, a lo largo de su vida útil

Gracias a la inversión realizada, durante la vida útil de estas instalaciones, que es de 12 años, se dejarán de emitir 15 millones de kilos de CO2 y se ahorrará cerca de 4.000.000 de euros.

"El Ayuntamiento de Murcia asume así su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Gracias a esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio", ha destacado José Guillén.

Estos trabajos se han llevado a cabo en: Barrio del Progreso, Patiño, Beniaján, Los Dolores, Llano de Brujas, Los Ramos, El Esparragal, Cobatillas, Santo Ángel, El Puntal, Espinardo, El Palmar, Los Garres, La Albatalía, Sangonera la Verde, Corvera, La Murta, Cañada Hermosa, Algezares, Aljucer, La Arboleja, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Guadalupe, Rincón de Seca, La Raya, Puebla de Soto y Monteagudo, entre otras pedanías, además del casco urbano de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES