El Consejo para la Cooperación y Solidaridad renueva a los representantes de las ONG mediante sorteo telemático

Las seis organizaciones no gubernamentales elegidas por sorteo formarán parte de este órgano durante un año y podrán participar en las reuniones ordinarias y extraordinarias que se celebren

El Consejo para la Cooperación y la Solidaridad, que preside la concejala Paqui Pérez, ha renovado esta tarde, mediante un sorteo telemático, a los representantes de las seis ONG murcianas que van a formar parte de este órgano durante un periodo de un año,  y que son las siguientes: Alianza por los Derechos, Fundación Cepaim, Asociación Palliri, Azul en Acción, Juan Ciudad y Cruz Roja.

Tras dar la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo, la edil Paqui Pérez ha expresado su agradecimiento a las seis organizaciones no gubernamentales que han formado parte del órgano durante el último año: Fundación Unicef, Manos Unidad, Asociación Respuestas Solidarias, Cáritas Diócesis de Cartagena, Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia y Cooperación Vicenciana para el Desarrollo (CONVIDE-AMVE). "En nombre del Ayuntamiento de Murcia y en el mío propio os agradezco enormemente vuestra participación y os traslado mi deseo de poder contar con vuestra inestimable participación en futuras renovaciones", ha manifestado.

Respecto a los nuevos miembros de las seis ONG elegidas hoy por sorteo, sus representantes podrán participar en las reuniones ordinarias, que se celebran cada seis meses; y en las extraordinarias, cuando sean convocados por la presidenta del Consejo o lo solicite un tercio de sus miembros.

Entre sus funciones destacan asesorar al Ayuntamiento y colaborar con él en materia de cooperación y solidaridad, proponer al Consistorio la adopción de medidas para el cumplimiento de las partidas presupuestarias destinadas a este fin y su distribución, así como conocer los proyectos presentados y las bases de las convocatorias de las subvenciones que se realicen anualmente.

Igualmente, deberán proponer actuaciones para la difusión de los valores de la paz, la tolerancia, la solidaridad y la solución no violenta de los conflictos, además de canalizar la participación de los ciudadanos frente a catástrofes, imprevistos y situaciones de emergencia a través de un fondo creado al efecto, entre otros cometidos.

Además de estas seis ONG, el Consejo de Cooperación y Solidaridad está integrado por la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, que ejerce como presidenta; un concejal de cada grupo municipal, cinco miembros nombrados por la Junta de Gobierno Local, dos personas de reconocido prestigio y dedicación a las tareas relacionadas con los fines de este órgano y un secretario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES