El Ayuntamiento acoge una jornada online centrada en las últimas novedades sobre economía circular

Este evento, impulsado desde el servicio de Promoción Económica en colaboración con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente, ha contado con la participación de diversos expertos y personalidades del panorama nacional en materia medioambiental

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha impulsado, en colaboración con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente, la Semana de la Economía Circular, que aglutina una serie de actividades en torno a la actualidad ambiental, entre las que destaca la jornada online que celebrada esta mañana el Ayuntamiento de Murcia, que ha inaugurado el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal Pedro García Rex, y el presidente de AEMA, Daniel Robles.

En las jornadas, que se han retransmitido vía ‘streaming', han participado numerosos expertos y personalidades relacionados con la actividad ambiental a nivel nacional, que han debatido a través de varias mesas redondas, sobre las últimas novedades en Economía Circular y Sostenibilidad.

Las tres mesas de debate han abordado las siguientes cuestiones: "Estrategias y Gobernanzas de la Economía Circular", "Economía circular y valorización energética en el marco del Pacto Verde" y "Tránsito hacia una Economía Circular. Casos de éxito".

La clausura de estas jornadas ha corrido a cargo del director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné.

Sesiones de cine

Dentro de las actividades programadas para la Semana de la Economía Circular, mañana jueves se proyectarán en los cines Centrofama, en horario de 16:00 a 19:00h, varias películas de temática ambiental  que irán acompañadas de sendos coloquios y que también se retransmitirán vía ‘streaming'. La entrada será libre y sujeta a todas las medidas higiénico-sanitarias anti Covid.

Viernes 13: Evento ECODAY

Este viernes tendrá lugar el evento ECODAY, enfocado a emprendedores verdes y circulares interesados en conocer cómo lanzar su proyecto. También está dirigido a los profesionales y autónomos interesados en desarrollar nuevas líneas de negocio en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular.

14 de noviembre: Maratón fotográfico

La programación finalizará este sábado, 14 de noviembre, con la celebración de un maratón fotográfico -que comenzará a las 11 de la mañana en el pabellón 1 del Cuartel de Artillería- y estará abierto a todo el público, hasta un máximo de 40 personas, previa inscripción en el correo aema@aema-rm.org antes del día 6 de noviembre. El personal de la organización atenderá, desde las 11 hasta las 12.30 horas, a los participantes de manera escalonada para evitar aglomeraciones, siguiendo todas las medidas de seguridad y protección frente a la Covid-19. 

Los organizadores del evento entregarán a los participantes un listado con las características de las seis fotografías que deberán realizar durante las siguientes 24 horas, cuatro de ellas sobre lugares facilitados por la organización a través de un itinerario, y las dos restantes de libre elección, todas ellas enmarcadas en el municipio de Murcia.

Las fotografías o composiciones fotográficas presentadas a concurso tendrán como temática el medio ambiente y la sostenibilidad en el municipio. Se remitirán en formato de archivo JPG, con un tamaño de archivo mínimo de 1 Mb, a través del correo electrónico aema@aema-rm.org. Los ganadores del maratón fotográfico recibirán una serie de premios.  

Comprometido con un cambio de modelo

El titular de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha vuelto a insistir en la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo de producción más competitivo e innovador que reduzca la presión sobre el medio ambiente, mejore la seguridad de suministro de materias primas y genere crecimiento y empleo. "Estamos comprometidos con este cambio de modelo productivo e implicados en su fomento y promoción", ha destacado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES