Los animales de la ´Chatungla´ de Teatro Silfo suben mañana jueves a las tablas del Teatro Bernal

El espectáculo de teatro de objetos, destinado al público infantil y familiar, es uno de los seleccionados del programa 'Reactivos Culturales' del Ayuntamiento de Murcia

El Teatro Bernal de El Palmar acoge mañana jueves, 12 de noviembre, a las 18 horas, el espectáculo familiar ‘Chatungla. Una jungla de chatarra', seleccionado dentro del programa ‘Reactivos Culturales' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia para impulsar la cultura del municipio con la creación de nuevos proyectos.

En esta ocasión, será la compañía Teatro Silfo la que subirá a escena con este espectáculo de teatro de objetos y actores en el que las grandes protagonistas serán las marionetas de animales construidas a partir de objetos y todo tipo de materiales reciclados o reutilizados.

Sara y Bárbara serán las encargadas de presentarnos a los habitantes de esta particular jungla. Durante el tiempo que han estado encerradas en casa, han descubierto que estaban rodeadas de animales fantásticos escondidos en todo tipo de objetos... y solo hacía falta alguna tuerca, un par de tornillos y mucho mimo para que cobraran vida.

Ahora, en el Bernal, los asistentes conocerán entre otros animales al travieso perrete (un perro-taburete), a la imponente y bailarina jirafalera (jirafa-escalera), al perezoso muebleón (león-mueble), a la veloz gacilla (gacela-silla) o a unos pinguotes (pingüinos-botes) camareros con aspiraciones artísticas... "Un festival de la chatarra; un viaje dentro de lo más ordinario convertido en extraordinario".

‘Chatungla', según explican desde la propia compañía, es un espectáculo familiar (recomendado para niños a partir de 3 años) que trata de "fomentar en los niños la curiosidad hacia el juego tradicional como momento vital en su formación", jugando desde el escenario e invitando a los espectadores a sumarse y, por qué no, a construir en casa su particular jungla. Y en él, además de las marionetas, serán protagonistas la iluminación y la música, que acompañan y subrayan cada escena. Los espectadores descubrirán así piezas de música clásica muy reconocibles, pero transformadas para la ocasión por el músico Marco Valentino.

Las invitaciones para asistir a ‘Chatungla' en el Teatro Bernal estarán disponibles en la taquilla del teatro el mismo jueves a partir de las 16 horas. El aforo para esta actividad es limitado y, para su celebración, cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, cumpliendo además con el distanciamiento recomendado entre asistentes.

‘Reactivos Culturales'

‘Chatungla' es otra de las propuestas teatrales incluidas en el programa del Ayuntamiento de Murcia ‘Reactivos Culturales', con el que se está fomentando la producción artística y creativa a través de una inversión superior a los 700.000 euros en la contratación directa de las iniciativas culturales seleccionadas en las nueve líneas de actuación. Una de estas líneas, destinada a las artes escénicas, es la de ‘Teatros y Auditorios de Murcia', dentro de la que se presentaron 179 proyectos de los que fueron seleccionados un total de 15, que están siendo presentados en los teatros y auditorios municipales.

‘Reactivos Culturales' ha sido reconocido por Europa como un ejemplo de buenas prácticas. Surgió a raíz de la paralización que el sector cultural sufrió por la crisis sanitaria de la COVID-19 y busca contribuir a la construcción de un sector cultural sólido e integral, facilitando el desarrollo de proyectos puestos en marcha por artistas y creativos que se encuentran en diferentes fases de su trayectoria profesional.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES