El Ayuntamiento abre una nueva unidad de Atención Social en Zarandona, que se suma a los 40 centros de barrios y pedanías

En los últimos 2 años, el Consistorio ha abierto 9 nuevas unidades de Atención Social

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva unidad de Atención Social en Zarandona para reforzar la atención a las familias vulnerables de la pedanía, con motivo de la crisis sanitaria. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó esta mañana esta nueva unidad, que se suma a las 40 repartidas por todo el municipio.

Cabe destacar que, en los últimos 2 años, el Consistorio ha abierto 9 nuevas unidades de Atención Social en los barrios y pedanías. Este nuevo centro cuenta con una trabajadora social fija y con el apoyo de dos educadores sociales.

“La segunda ola de esta crisis sanitaria está dando paso a una complicada crisis social. Por ello, estamos extendiendo la red social del Ayuntamiento de Murcia, con más medios y recursos que nos permitan intensificar las labores de atención y asistencia”, destacó José Ballesta, quien añadió que “esta nueva unidad de Atención Social en la zona Norte, que dará cobertura a los vecinos de Zarandona, se suma a las 40 unidades repartidas en todo el municipio.

Desde la nueva unidad, además del programa de Atención Social, se desarrollarán los programas de Atención Socioeducativa, de Atención Psicológica y de Atención Jurídica, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Atención a los casos de Desprotección Infantil (EDI), Atención Comunitaria y Atención a Infancia y Adolescencia.

Más de 48.000 casos a lo largo de 2020

Hasta septiembre, Servicios Sociales ha atendido 48.194 casos a través de cita previa, por teléfono, superando en más de 8.100 los casos atendidos con respecto a todo el año 2019, cuando se registraron 40.063. En concreto, en la pedanía de Zarandona, desde enero hasta septiembre de 2020, se han registrado 568 casos atendidos –cuando en 2019 se atendieron a 377 en todo el año–.

3,4 millones de euros en ayudas para familias vulnerables desde el inicio de la pandemia

El Ayuntamiento ha hecho efectivos más de 3,4 millones de euros en ayudas para familias vulnerables desde el inicio de la pandemia. En este sentido, un total de 3.513 familias se han beneficiado ya de las ayudas económicas municipales para la atención de emergencias sociales (un total de 2.050 ayudas económicas municipales ya han sido abonadas), y de las ayudas económicas de urgencia para atender las necesidades derivadas de la COVID-19 (se han hecho efectivas un total de 1.463).

Equipamientos de la red social del Ayuntamiento

La plantilla municipal de Servicios Sociales desarrolla su labor en los distintos equipamientos que conforman la red social del Ayuntamiento de Murcia:

· 3 Centros Municipales de Servicios Sociales.

· 40 Unidades de Trabajo Social.

· 3 Centros de Acción Comunitaria.

· 3 Ciberaulas.

· 1 Centro integral de infancia y de conciliación de la vida laboral y familiar.

· 3 Centros de Estancias Diurnas.

· 76 Centros Sociales de Mayores.

· 76 Centros de la Mujer.

· 4 recursos de acogida para mujeres en situación de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES