El Gobierno central reconoce la calidad del programa Redes para el tiempo libre

Y lo subvenciona con más de 109.000 euros, con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados

El Ayuntamiento de Murcia se convierte así en una de las corporaciones que más dinero ha recibido en la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha recibido una importante subvención estatal que reconoce la calidad de la programación de Redes para el tiempo libre que el Ayuntamiento de Murcia oferta a los jóvenes del municipio de Murcia, como propuesta para la prevención de adicciones.

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha otorgado casi 110.000,00 euros a este programa de prevención de drogodependencias destacando, de esta forma, el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Murcia para ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio saludable de jueves a domingo".

La concejala Rebeca Pérez ha indicado que "hemos sido uno de los ayuntamientos que más dinero ha recibido por la alta calidad de este proyecto que supone una alternativa real para nuestros jóvenes frente a las drogas y el alcohol" suponiendo un impulso a las políticas municipales contra el consumo de drogas y reducción de daños relacionados con conductas adictivas, de la que se benefician más de 24.000 jóvenes a través de alternativas de ocio sanas, saludables, responsables y ahora también seguras frente al COVID-19".

El objetivo del Programa Redes es dinamizar los fines de semana a través de una serie de actividades de ocio y tiempo libre, todas ellas gratuitas, destinadas a los jóvenes del municipio. La programación se caracteriza por una gran diversidad de actividades lúdicas, deportivas, culturales, solidarias y saludables, desarrollando un ocio por y para todos, que tienen lugar en los barrios y pedanías del municipio de Murcia.

Además, las actividades se adaptan a las necesidades actuales de los jóvenes que, incluso, pueden proponerlas a través de la propia web, de forma que se fomenta su participación en la elaboración de la programación, a través de encuestas con las que se construye la programación cuatrimestral.

El programa que se está desarrollando actualmente, que comenzó en octubre y se extenderá hasta diciembre, ofrece cerca de 600 plazas, priorizando las actividades de aventura y las que se puedan desarrollar al aire libre.

De las 50 actividades programadas el 62% se desarrollarán en entornos abiertos, con un total de 31 actividades al aire libre. Este porcentaje es sensiblemente más alto que la anterior programación trimestral, donde se realizaron 51 actividades de las que 14 fueron al aire libre, con un porcentaje del 27%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES