Murcia presenta en Europa los resultados de la consulta a la Policía Local dentro del proyecto ´Urbact Innovator´

El Ayuntamiento, a través del servicio de Programas Europeos, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, participa en la reunión transnacional digital organizada por la ciudad de Oporto

El Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio de Programas Europeos, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha estado presente en la reunión transnacional digital de ‘Urbact Innovator’, organizada por la ciudad de Oporto, un proyecto que tiene como finalidad la implementación de la innovación en el sector público con el fin de mejorar el funcionamiento de los ayuntamientos.

De esta manera, Murcia ha presentado los resultados de la consulta a la Policía Local, un proceso participativo en el que los propios funcionarios han tenido la oportunidad de involucrarse y contribuir con sus experiencias en la mejora de su entorno y procesos internos del servicio. Tras haber analizado y filtrado las propuestas, actualmente el proyecto estudia la viabilidad e implementación de las ideas seleccionadas.

La reunión, que ha contado con la presencia de las ciudades de Rotterdam (Países Bajos), París (Francia), Oporto (Portugal), Veszprém (Hungría), Cluj-Napoca (Rumanía) y Turín (Italia), ha permitido además que cada ciudad presentara su progreso dentro del proyecto, sirviendo a su vez como plataforma para compartir y poner en común la situación local vivida en cada lugar frente a la crisis del COVID-19 y su impacto.

Dentro del contexto que marca la situación de pandemia global, Mercedes Bernabé subraya que “ahora más que nunca es vital mantener un intercambio de experiencias y buenas prácticas de nuevos mecanismos de formación y capacitación de los empleados públicos, fomentando la incorporación de nuevas herramientas y conocimientos que nos mantengan a la vanguardia de la innovación y la participación ciudadana”.

“La reunión concluyó positivamente, poniendo en orden cuestiones administrativas referentes al proyecto y presentando los informes del progreso de Murcia ante Europa y el secretario de Urbact”, ha destacado la edil, quien añade que “el objetivo es fomentar el desarrollo urbano sostenible e integrado en ciudades de toda Europa y cuyo pilar fundamental es la mejora de la eficiencia de la administración pública”.

‘Innovator’ forma parte de Urbact, programa de Cooperación Territorial Europea, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo urbano sostenible e integrado en ciudades de toda Europa, como instrumento de la Política de Cohesión y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Asimismo, la iniciativa tiene como pilar fundamental el cumplimiento con el Objetivo Temático Once (OT:11) de la Comisión Europea que defiende ‘La mejora de la eficiencia de la administración pública’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES