Carmen Fructuoso: "El PP ni entiende ni atiende a los jóvenes y basa su política en ofertas de ocio rancias y simples ayudas para sacarse el carnet de conducir"

La concejala socialista Carmen Fructuoso denuncia que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no está ofreciendo a los jóvenes del municipio, y menos aún a los de pedanías, alternativas de ocio saludable

"Ballesta está dejando en evidencia su desconocimiento de las necesidades de los jóvenes y la falta de compromiso de su equipo con ellos en momentos difíciles"

Este fin de semana nos ha dejado preocupantes escenas de aglomeraciones de gente joven en zonas como el Zig Zag. Unos escenarios que ponen en evidencia un creciente problema en nuestro municipio: la falta de ocio saludable que tienen los jóvenes murcianos. En este sentido se ha expresado la edil socialista Carmen Fructuoso: "Está claro que los jóvenes de Murcia no tienen espacios, ni ofertas de ocio saludable. El Ayuntamiento de Murcia no está ofreciéndoles alternativas fuera del botellón clandestino. Ni Ballesta ni su equipo están a la altura: no conocen las necesidades de los jóvenes, ni sus intereses, ni saben cómo hacer una oferta realista que se ajuste a lo que reclaman", protesta Fructuoso.

Está claro que la situación provocada por el Covid arrincona a los jóvenes y los deja faltos de recursos y herramientas. "Mientras tanto el equipo de Gobierno nos notifica que da por cumplido el plan de apoyo a los jóvenes para su capacitación y desarrollo personal y profesional. Creen que invirtiendo en ayudas para obtener el carné de conducir y certificados de idiomas, los jóvenes están cubiertos", denuncia la edil refiriéndose a uno de los puntos del Plan Murcia de Recuperación Social y Económico que el equipo de Gobierno ya ha dado por cumplido. "Hacer un plan de apoyo a los jóvenes es un proyecto de mucha más envergadura. Ballesta y su concejala tienen que ser más ambiciosos y creativos. La juventud actualmente tiene muchas más necesidades, aspiraciones y motivaciones", asegura la concejala.

Carmen Fructuoso recuerda que en pasados plenos el PSOE ha demostrado su compromiso con este colectivo presentando varias mociones y propuestas que a pesar de haber sido aprobadas por unanimidad, han caído en saco roto. "En el pleno de mayo, por ejemplo, propusimos que los espacios juveniles municipales estuvieran abiertos por las mañanas dando servicio de aula de estudio, para que así los jóvenes con menos recursos tuvieran acceso a una conexión de fibra óptica segura y la posibilidad de uso de equipos informáticos que se adapten a sus necesidades. La moción se aprobó por unanimidad pero los espacios siguen inutilizados. Por las mañanas no tienen actividad, los fines de semana solo se abren dos de los tres que hay en todo el municipio y los domingos todos están cerrados", protesta Fructuoso.

"Por otro lado tenemos el 'Programa Redes' que la concejala promocionaba este fin de semana a bombo y platillo a través de sus redes sociales. Yo le pido a Rebeca Pérez que se pregunte a cuántos jóvenes les parece una oferta atractiva darse un paseo con ella por el centro de la ciudad descubriendo curiosidades y leyendas", cuestiona Fructuoso. "A nosotros nos parece que los intereses de los jóvenes están en otra parte: la música, la fotografía, el arte, el cine, los cómics, videojuegos… Y este equipo de Gobierno además de hacer una oferta rancia y poco atractiva, se olvida de las pedanías" asegura la edil, que sigue preguntando: "¿Qué pasa con el 'Programa Redes' en pedanías?, ¿allí no llega por algún motivo concreto o porque, como siempre, Ballesta se olvida de que el 60% de nuestros jóvenes no vive en el centro sino en pedanías?".

"Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a proponer que se abra un proceso participativo en el que sean los propios jóvenes los que trasladen sus reclamos de actividades y ocio y en el que se cuente con todos ellos. La situación es excepcional y necesitan ser escuchados y apoyados por sus políticos. Ojalá Ballesta entienda y vea esta realidad pronto. Menos flores y más toma de contacto con la realidad", concluye Carmen Fructuoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES