La Junta Municipal Vistalegre-La Flota promueve una campaña de recogida de alimentos para ayudar a familias vulnerables

La iniciativa arrancará mañana y permanecerá activa hasta el 3 de diciembre para recoger productos de primera necesidad que serán enviados al Banco de Alimentos del Segura, que se encargará de su reparto

La Junta Municipal Vistalegre-La Flota va a comenzar mañana una campaña de recogida de alimentos que estará activa hasta el próximo 3 de diciembre con el lema 'Pequeños gestos que dan vida' para recoger productos de primera necesidad que serán entregados al Banco de Alimentos del Segura, entidad que se encargará de su reparto entre las familias más necesitadas, colectivo al que atiende a diario.

El concejal de Pedanías y Barrios del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, y el presidente de la Junta Municipal Vistalegre-La Flota, Santiago Vera, han presentado esta mañana esta campaña, que aspira a reunir, entre otros productos, conservas, aceite, leche, galletas, azúcar, arroz, legumbres, harina, zumos, frutas enlatadas, pastas, cacao en polvo y productos infantiles.

Los martes y jueves entre las 18.00 y las 20:00 horas

Los interesados en secundar esta recogida de alimentos pueden acudir a la sede de la Junta Municipal Vistalegre-La Flota, ubicada en la calle Actor Isidoro Máiquez de Murcia, los martes y los jueves entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Marco Antonio Fernández ha señalado que "gestos solidarios como este han sido una constante desde el inicio de la pandemia generada por el coronavirus y son muy necesarios para tejer una red de apoyo que ayuda a los más vulnerables, un colectivo con el que el Ayuntamiento tiene un compromiso inquebrantable que siempre vamos a renovar apoyando a todo el que se acerque pidiendo nuestra colaboración".

Por su parte, Santiago Vera ha apuntado que "animamos a toda la ciudadanía a que participe en esta campaña, que tiene como principal objetivo promover la solidaridad con los más necesitados mediante la entrega de alimentos de primera necesidad. La solidaridad se hace más importante que nunca en épocas de crisis socio sanitaria como la que estamos atravesando y lo que buscamos es ayudar a quien más lo necesita".

Campaña de Radio Taxi Murcia para recibir y entregar donaciones

En esta iniciativa colaboran las asociaciones de vecinos Abenarabi Norte, Vistalegre y Las Tres Copas de La Flota. Además, Pilar Torres y Santiago Vera han recordado que sigue activa la campaña de Radio Taxi Murcia por la que aquellas personas que lo deseen pueden entregar alimentos a taxistas de esta organización, que se encargarán de canalizar las donaciones para que lleguen al Banco de Alimentos. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dar aviso para su participación llamando al número de teléfono 968 24 88 00.

El Consistorio murciano, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, colabora con estas campañas. Una de las últimas donaciones que ha coordinado el Ayuntamiento ha sido la entrega de 11.150 kilos de comida que recibió el nuevo Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas Diocesana, recién inaugurado en el barrio murciano de San Antón. La entrega la realizaron la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (ASUMUR) y MercaMurcia.

De igual manera, el Equipo de Gobierno concedió una subvención extraordinaria de 750.000 euros a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos que permitió la creación de un servicio de reparto de alimentos que abarca a la totalidad del municipio y que atendió desde el principio a más de 2.000 personas, más de 600 de ellas menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES