Murcia iniciará el diseño de la nueva estrategia que fomentará el uso del vehículo eléctrico con un proceso de participación abierto a toda la población

La Mesa de Trabajo del Vehículo Eléctrico se celebrará el 16 de noviembre y marcará la renovación y actualización de la estrategia local que promoverá la movilidad 'verde' durante la próxima década

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro, iniciará el diseño de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia para el periodo 2020-2030 con un proceso de participación que estará abierto a toda la población y que en su arranque fomentará que los profesionales del sector puedan realizar las propuestas y sugerencias que consideren.

Esta nueva estrategia renovará a la anterior, diseñada para el bienio 2017-2019. El punto de partida del nuevo plan tendrá lugar el próximo lunes 16 de noviembre con la convocatoria de la Mesa de Trabajo del Vehículo Eléctrico, que se celebrará en un formato híbrido entre la modalidad presencial y la online. La cita servirá para arrancar el proceso de consenso de las líneas estratégicas en las que se va a trabajar la próxima década y diseñar las iniciativas y proyectos a implantar.

Participación de fabricantes, concesionarios y universidades

Esta iniciativa municipal cuenta con la coordinación de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia (ALEM) y entre los miembros de la Mesa del Vehículo Eléctrico se darán cita la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera del Gobierno regional, asociaciones como AUVE (Asociación española de usuarios de vehículo eléctrico), AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), AMPERM ( Asociación de Movilidad Personal Región de Murcia) y actores relevantes del sector como Tranvía de Murcia, Iberdrola, FREMM, CROEM, Universidad de Murcia y UCAM y concesionarios como Renault Herrero y Lopez, KIA talleres M. Gallego, Mitsubishi Nauti- Car o Volkswagen Huertas Motor, entre otros. En total, acudirán más de una quincena de representantes del sector.

El concejal Antonio Navarro ha apuntado que "la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico para el periodo 2020-2030 reforzará el uso de la movilidad verde en el municipio de Murcia y marcará la hoja de ruta con las actuaciones que impulsaremos desde el Equipo de Gobierno para lograr nuestro principal objetivo, que es la defensa del medio ambiente mediante la implantación de políticas y medidas que fomenten la sostenibilidad".

Formulario online para que opinen los ciudadanos

ALEM, ha preparado un formulario digital para permitir que la ciudadanía pueda puntuar algunas medidas que el Ayuntamiento de Murcia valora incorporar a la nueva Estrategia y también para dar la oportunidad a los ciudadanos de que puedan sugerir otras nuevas que puedan ser de interés general. El formulario se puede encontrar en la dirección web https://es.surveymonkey.com/r/ELVE_2020_Murcia_ciudadanos.

Entre las medidas que el Ayuntamiento tiene planificado llevar a cabo se encuentra reforzar las subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos.

La Estrategia Local del Vehículo Eléctrico contribuirá a que el municipio de Murcia avance en sus objetivos marcados de descarbonización e innovación de la movilidad urbana para alcanzar una transición hacia un modelo de movilidad que resulte más sostenible e inteligente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES