La nueva rotonda de acceso al campus de Espinardo se abrirá al tráfico el próximo 11 de noviembre

Mañana lunes finalizarán los trabajos de asfaltado en esta rotonda. El 1 de diciembre también se abrirá el tráfico, tras su reordenación, el doble sentido en la Avenida Severo Ochoa, lo que favorecerá la circulación en la zona

La nueva rotonda de acceso al campus de Espinardo se abrirá al tráfico el próximo miércoles 11 de noviembre, conectando la salida 136 con el complejo universitario, la carretera de Madrid y la Avenida Severo Ochoa, que, tras su ordenación en doble sentido, también se abrirá al tráfico el martes 1 de diciembre.

Las obras de reordenación van a aumentar de forma notable la capacidad de tráfico en la zona, evitando que miles de vehículos tengan que llegar hasta la entrada del campus universitario para dirigirse al polígono industrial de la zona o a la urbanización de Los Rectores.

El proyecto, cuyo presupuesto ha supuesto una inversión total de 510.035 euros, se encuentra en su tramo final de ejecución, una vez realizado el movimiento de tierras, los desvíos de todos los servicios afectados (redes de agua, saneamiento, alumbrado, etc.), la remodelación del ramal de la autovía A-30 y la  pavimentación de la acera y el bordillo de la glorieta.

Mañana lunes, 9 de noviembre, también finalizarán los trabajos de asfaltado que se han venido realizando a lo largo de esta semana por la noche para minimizar las molestias a los vecinos y evitar atascos en las carreteras limítrofes, especialmente en la A-30.

Finalizado el asfaltado en la zona, donde se han utilizado más de 2.000 toneladas de aglomerado, darán comienzo los trabajos de semaforización, señalización vertical informativa, conexión a la red de agua potable y tratamiento interior de la rotonda, cunetas de drenaje longitudinal y otros remates. Las obras culminarán de forma definitiva el próximo 14 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES