El PSOE advierte a PP y Cs de que no deben mover una piedra para hacer disuasorios sin escuchar a los vecinos y sin plan de transporte

El concejal Juan Vicente Larrosa señala que aprueba la construcción de los cuatro aparcamientos en Santiago el Mayor, Santiago y Zaraiche y Zarandona cuando"ni atienden a los vecinos, ni tienen planificada la conexión con el transporte público ni tienen el dinero"

Además, apunta que "hemos visto que el equipo de Gobierno se reserva la disponibilidad de los terrenos destinados a los aparcamientos dentro de tres años, por lo que ya nacen provisionales, ¿no será mejor buscar una ubicación consensuada y duradera?"

En la Junta de Gobierno del 23 de octubre, PP y Cs aprobaron por unanimidad el encargo de construcción y explotación de aparcamientos disuasorios a Urbamusa, urbanizadora municipal a la que recientemente también le confiaron la gestión de la ORA. Ante esto, el Grupo Municipal Socialista advierte a los socios de Gobierno de que "no deben mover una piedra de los terrenos que se van a destinar a cuatro parking sin escuchar a los vecinos y sin un plan de transporte".

Al respecto, el concejal Juan Vicente Larrosa apunta que ya se han manifestado colectivos vecinales en contra de los aparcamientos en Santiago el Mayor y Santiago y Zaraíche, por lo que "no entendemos cómo, otra vez, el equipo de Gobierno toma estas decisiones sin contar con nadie. No cuesta tanto escucharles y llegar a un acuerdo".

Asimismo, aclara que "desde el Grupo Socialista consideramos necesarios tener aparcamientos disuasorios por múltiples razones, la principal es que se descongestiona la ciudad de tráfico y de contaminación. Sin embargo, primero, no se pueden imponer y, segundo, si no tenemos un plan de transporte que establezca definitivamente las líneas y las conexiones que garanticen que los conductores que aparquen en la Ronda Sur o en Zarandona van a llegar puntualmente a su destino, cómo vamos a construir ya los aparcamientos. Esto es empezar la casa por el tejado". Al respecto, recuerda los graves problemas denunciados por los vecinos con el Rayo 80, que no cubre toda la demanda existente.

Asimismo, Larrosa también explica que el Ayuntamiento ha pedido financiación a la Unión Europea, a través del IDAE, de 21,5 millones de euros para la construcción de los parking y para ese nuevo medio de transporte que anunció el PP, el tranvibús, y sin contar con estos fondos ya está prevista su construcción. Por tanto, "ni atienden a los vecinos, ni tienen planificada la conexión con el transporte público ni tienen el dinero".

Pero es más, "hemos visto que el equipo de Gobierno se reserva la disponibilidad de los terrenos destinados a los aparcamientos (ubicados en las avenidas Miguel Ángel Blanco, Juan de Borbón, Inocencio Arias Almirante Loaysa) dentro de tres años, por lo que ya nacen provisionales. ¿No será mejor buscar una ubicación consensuada y duradera?"

Larrosa, quien señala que los vecinos que están protestando porque consideran más necesarios centros educativos o culturales en esos terrenos, declara que parece que "detrás de todo estos vuelve a estar el interés del equipo de Gobierno, incluido Cs, que cuando la adjudicación de la ORA a Urbamusa se opuso rotundamente, por convertir a la urbanizadora municipal en el mastodonte de la movilidad en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES