El partido del 'hemos vencido al virus' no puede venir ahora a intentar dar lecciones de nada

El Grupo Municipal Popular recuerda que desde el comienzo de la pandemia hemos aplicado políticas de apoyo al sector hostelero que les van a ahorrar a los empresarios el pago de casi 3 millones de euros

El PP critica que el Gobierno socialista ha abandonado a su suerte a los ayuntamientos en la gestión de la pandemia y se ha desentendido por completo, ya que todavía no ha pagado nada de los 5.000 millones de ayudas Covid que prometió ni ha abonado nada de los fondos para paliar el déficit tarifario en el transporte público

El Grupo Municipal Popular critica que el partido del 'hemos vencido al virus' no puede venir a intentar dar lecciones de nada. Es intolerable y demuestra que es una formación que se guía por los bandazos y la falta de unidad de criterio.

En respuesta al edil socialista Enrique Lorca, los populares detallan que fue el presidente socialista Pedro Sánchez el que pregonó que 'hemos vencido al virus'. Lo dijo en el Congreso de los Diputados el 10 de junio en una de sus últimas apariciones públicas para hablar sobre la pandemia. Parece una tomadura de pelo, pero es la cruda realidad que ahora intenta ocultar de forma partidista el señor Lorca. El PSOE no está capacitado para dar lecciones ni exigir nada a nadie.

El PP critica que el Gobierno socialista ha abandonado a su suerte a los ayuntamientos en la gestión de la pandemia y se ha desentendido por completo, ya que todavía no ha pagado nada de los 5.000 millones de ayudas Covid que prometió ni ha abonado nada de los fondos para paliar el déficit tarifario en el transporte público.

Como contrapunto a esta forma de proceder, el Grupo Popular ha aplicado desde el comienzo de la pandemia políticas de apoyo al sector hostelero que les van a ahorrar a los empresarios el pago de casi 3 millones de euros.

Desde el PP recuerdan que en la última reunión del Pleno Municipal quedó aprobada la modificación de las ordenanzas fiscales, una medida que permitirá que los hosteleros murcianos no paguen nada por instalar sus terrazas durante el primer semestre de 2021, ahorrándose así 380.000 euros.

Asimismo, los populares recuerdan que esta prórroga de la reducción de tarifas de las tasas de mesas y sillas, unida a la de los mercadillos semanales, y la reducción de tasa de basuras y del ICIO supone un impacto de casi 2 millones de euros en rebajas tributarias que los empresarios dejarán de abonar a las arcas municipales.

El Grupo Municipal destaca que nosotros empezamos a adoptar medidas desde el principio. Por eso, en mayo aprobamos que los locales afectados por el cese de actividad como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma pudieran acogerse a la cuota mínima de recogida de basuras.

De la misma forma, los populares recuerdan que el Equipo de Gobierno habilitó un fondo de contingencia dotado con 1 millón de euros para apoyar a los principales sectores productivos del municipio, los mismos que están absolutamente olvidados por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque a eso parece restarle importancia Enrique Lorca.

A modo de conclusión, el Grupo Popular señala que las medidas que hemos aplicado no son finalistas si no que se renovarán si el devenir de la pandemia así lo aconseja. Si es preciso, se pondrán en marcha nuevas medidas de apoyo para fomentar la dinamización económica y la generación de empleo en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES