El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto para fomentar la economía verde y el empleo sostenible

Para ello, el servicio de Empleo contratará a cuatro desempleados durante seis meses a tiempo completo que trabajaran en la puesta en marcha de una iniciativa de interés social basada en la economía verde y el respeto al medio ambiente

El servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige el edil Pedro García Rex, va a contratar a cuatro personas desempleadas de larga duración para mejorar su inserción en el mercado laboral. Para ello, va a contar con la ayuda económica que el SEF destina a los ayuntamientos para la puesta en marcha de diversas iniciativas de Empleo Público Local.

Durante seis meses, las personas contratadas van a trabajar a tiempo completo en el desarrollo del proyecto ‘Murcia Emplea Verde'. Se trata de una iniciativa de interés social, en la que se llevarán a cabo cursos para formar o reciclar a personas desempleadas y trabajadoras, a las que también se pondrán en contacto con diversas empresas del municipio, para dar respuesta a las necesidades de contratación o formación, en los sectores de economía verde y desarrollo sostenible.

Este proyecto cuenta con el respaldo financiero del Fondo Social Europeo, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

Perfiles profesionales

El coste de la contratación asciende a un total de 83.326 euros, de los cuales, 49.282 euros están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación. Los perfiles profesionales de las personas que se van a contratar son:

  • Un orientador laboral.Siendo los requisitos mínimos de titulación universitaria, concretamente en psicología, pedagogía, psicopedagogía, Ciencias del Trabajo, master en orientación laboral.
  • Un técnico en Gestión Administrativa. Siendo los requisitos mínimos de titulación universitaria, concretamente en diplomatura/ grado universitario en gestión y administración pública, empresariales, ADE, doble grado ADE/ Derecho.
  • Un técnico informático.Siendo los requisitos mínimos de titulación de Formación Profesional de Grado Superior, concretamente de la familia de informática y comunicaciones.
  • Un administrativo.Siendo los requisitos mínimos de titulación de Formación Profesional de Grado Superior y concretamente de administración y finanzas.

Las candidaturas serán seleccionadas por el SEF, siguiendo los criterios de titulación, antigüedad en el paro, entre otros aspectos. Las personas finalmente seleccionadas serán las encargadas de desarrollar el proyecto ‘Murcia Emplea Verde', cuyos objetivos fundamentales son fomentar las capacidades de las personas y aumentar e incrementar el trabajo sostenible en las empresas de economía verde.

Las personas interesadas pueden dirigirse a sus oficinas de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES