El PSOE exige al equipo de Gobierno que salga de su parálisis si no quiere que la economía municipal se vaya a pique definitivamente

El concejal Enrique Lorca afirma que "los jardines pueden estar sin flores pero la gente de nuestro municipio no puede quedarse en el limbo esperando a que pase la pandemia y, cuidado, porque la celebración de Murcia Capital Gastronómica el próximo año puede encontrarse sin establecimientos para desarrollar eventos"

El Grupo Municipal Socialista manifiesta que el equipo de Gobierno no puede dilatar más la toma de decisiones contundentes y eficaces para ayudar a los sectores económicos del municipio, en concreto el de la hostelería, que están pagando la factura de esta pandemia. "Debe salir ya de su parálisis si no quiere que la economía local se vaya a pique definitivamente", explica el concejal socialista Enrique Lorca.

En la primera fase del Covid-19, "tuvimos que llamar la atención del PP sobre la urgente necesidad de poner en marcha un plan de reactivación cuyas medidas ahora hemos comprobado que no tienen consignación presupuestaria. Por tanto, lejos de poner en práctica toda la ayuda necesaria, vemos cómo esta formación ha arrastrado a su socio político Cs, que también hace oídos sordos y se muestra igual de insensible".

Al respecto, Lorca agrega que "a nosotros esto nos parece un desprecio total y absoluto por los verdaderos problemas y por la realidad de la calle. Desgraciadamente, la pandemia no da tregua pero sí una nueva oportunidad de tomar decisiones, ya sean ayudas directas o exenciones de tasas", y que todo ello sea recogido en un plan de rescate del sector.

Para el concejal, todo está relacionado, "si apoyamos a la hostelería habrá menos trabajadores en ERTE o en el paro y menos familias sin ingresos y en riesgo de exclusión. No es el momento ni de las luces de Navidad más luminosas, ni del árbol más grande ni de decoraciones y ornamentos, es el momento de rescatar a los nuestros".

Este Gobierno municipal "tiene que salir ya, por el bien de todos, de esa indiferencia, porque como vemos en la agenda que publica todos los días, vive en una realidad paralela de la que tiene que salir. Es ahora cuando hay que demostrar que somos eficaces y útiles como respresentantes públicos, que las fotos, las macetas y las simulaciones deben ser descartadas, porque lo prioritario son los damnificados de esta pandemia, que se van multiplicando todos los días".

Es más, apunta Lorca, "el propio alcalde debe saberlo de primera mano porque hoy mismo ha estado en la apertura del segundo centro de distribución de alimentos de Cáritas, donde le habrán dado datos actualizados del incremento de personas que atienden".

En concreto, el edil indica que "PP y Cs no tienen ni que esforzarse en echarle imaginación para diseñar medidas concretas porque está todo inventado, solo es necesario, primero, voluntad y decisión y después reunirse con el sector como están haciendo alcaldes y alcaldesas, por ejemplo, el de Lorca y la de Archena".

Insiste en que es el momento de aprovechar la smart city para crear una red colaborativa que permita aunar fuerzas, crear sinergias entre sectores y dar respuesta a necesidades de toda la sociedad, incluso, contando con la estructura de las juntas municipales. "Se puede poner en marcha un marketplace, como se ha hecho en otros municipios, o ayudas al alquiler. Si el equipo de Gobierno quiere, puede apoyar al sector hostelero, pero tiene que querer".

Por último, asegura que "los jardines se pueden quedar sin flores pero la gente de nuestro municipio no puede quedarse en el limbo esperando que pase la pandemia y, cuidado, porque la celebración de Murcia Capital Gastronómica el próximo año puede encontrarse sin establecimientos para desarrollar eventos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES