La Comisión de Vigilancia de la Contratación continúa trabajando para garantizar la legalidad y la transparencia de los contratos municipales

Los miembros de la Comisión han hecho un seguimiento de diversos expedientes de contratación municipal

Los miembros de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, han acordado seguir trabajando para garantizar la legalidad y transparencia de los contratos municipales.

"Es fundamental seguir revisando el cumplimiento de las condiciones de las ofertas adjudicadas para garantizar la calidad de los servicios públicos", ha señalado Gómez, quien ha asegurad que "existe un firme compromiso del equipo de Gobierno por mejorar los servicios públicos de cada uno de los contratos y concesiones municipales".

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha manifestado que "desde que llegamos al Gobierno local estamos ejerciendo un mayor control de las empresas adjudicatarias para garantizar que se cumplen rigurosamente las obligaciones contraídas".

Asimismo, ha insistido en que "la contratación menor debe ser residual y se debe realizar con carácter excepcional", en cumplimiento de la legislación de contratación púbica, para lo cual "sigue siendo necesario la realización de una instrucción interna que establezca los protocolos y procedimientos necesarios que permita llevar a cabo este tipo de contratos, de forma unificada, en todos los servicios municipales".

Durante la sesión celebrada hoy, que contenía un orden del día muy extenso, los miembros de la Comisión han hecho un seguimiento de diversos expedientes de contratación municipal y un análisis de la información aportada. Además, han acordado solicitar a los servicios responsables de los contratos analizados que informen, de forma detallada, sobre la situación en la que se encuentra cada uno de estos expedientes y su justificación, con el fin de extraer conclusiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES