El PSOE califica de "paripé" la Comisión de Vigilancia de la Contratación de hoy, donde PP y Cs "se compinchan para desvirtuarla"

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, y los concejales Enrique Lorca, Antonio Benito y Andrés Guerrero, afirman que el equipo de Gobierno la han convertido en un órgano inútil, cuando debería garantizar una transparencia absoluta sobre esta gestión municipal tan delicada que es la contratación"

El portavoz y los concejales del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, Enrique Lorca, Antonio Benito y Andrés Guerrero, han calificado de "paripé" la celebración de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación. "No sirve para nada, es igual de caótica que el propio equipo de Gobierno, cuyos socios PP y Cs ya nos tienen acostumbrados a enredos y circos. Esta vez se han compinchado para desvirtuarla. Por ello vamos a pedir una nueva convocatoria urgente de esta Comisión para que estén los informes y comparezcan todos los implicados", ha explicado Serrano.

Esta Comisión, exigida por el Grupo Socialista, no está cumpliendo con el fin para el que fue propuesta y creada: aclarar cualquier duda con los contratos del Ayuntamiento de Murcia. "Sentimos mucho que PP y Cs la hayan convertido en un órgano inútil esta Comisión, cuando debería garantizar una transparencia absoluta sobre esta parte de la gestión municipal tan delicada que es la contratación", afirma Serrano, quien además precisa que "la han adulterado y así no nos sirve ni a nosotros ni, lo que es peor, a nuestros vecinos y vecinas".

Esta mañana, en la reunión se han intentado esclarecer presuntas irregularidades detectadas en contratos sobre Parques y Jardines, sobre la iluminación de Navidad, sobre azafatas del servicio de Cultura y sobre la adquisición de GPS para vehículos municipales "y nos hemos quedado con las mismas dudas y sospechas", señala el portavoz, quien considera "una anormalidad que el concejal responsable de Parques y Jardines, José Guillén, así como el jefe del Servicio no hayan estado presentes, cuyas comparecencias el PSOE pidió expresamente".

"El PP los ha escondido y el presidente de la Comisión, Mario Gómez, para colmo, los ha excusado. Es una estrategia a propósito para hundir y corromper los fines de este órgano", apunta.

Al respecto, recuerda que durante la reunión de julio, "fue un auténtico disparate, no solucionamos nada ni avanzamos nada, y hoy ha ocurrido exactamente lo mismo: responsables que se esconden, otros que no responden, el alcalde Ballesta que ni se interesa… Creo que a lo mejor quien tiene que presidir esta Comisión es otra persona que vista toga".

El portavoz socialista lamenta el boicot sistemático de PP y Cs que demuestran que no creen en la transparencia y que lo único que concluyen es en que hay que pedir más informes, como si quisieran aburrirnos o enterrarnos en papel. Se están riendo de todos los murcianos y murcianas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES