Murcia Gastronómica se celebrará por primera vez de forma virtual de la mano de grandes chefs como Ferran Adrià

El evento se desarrollará con una veintena de ponencias, en las que participarán cocineros del panorama nacional e regional, como Pablo González, del restaurante Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin) y María Gómez, del restaurante Magoga (1 estrella Michelin).

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el director de La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, y el director técnico de Murcia Gastronómica, Sergio Gallego, presentó esta mañana ‘Murcia Gastronómica 2020’, que por primera vez se va a desarrollar de forma virtual, bajo el título ‘Murcia Gastronómica Live’, y que contará grandes chefs de la Región y de toda España, como Ferrán Adrià.

“Murcia Gastronómica es uno de los mayores exponentes de la Marca Murcia, que este año se celebrará por primera vez de manera virtual, adaptándolo con motivo de la crisis sanitaria. Los mejores cocineros del panorama regional y nacional se adentrarán en nuestras casas, a través de esta nueva versión de ‘Murcia Gastronómica’, de forma telemática, para ofrecernos lo mejor de sí mismos en estos momentos tan complicados”, destacó José Ballesta durante el acto, celebrado en el Centro de Cualificación Turística.

El evento, organizado por La Verdad y La Brújula del Gourmet, celebra su novena edición y tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre, desde las 10.00 hasta las 21.30 horas. En esta ocasión, una veintena de ponencias y ‘showcookings’ podrán verse en directo, por ‘streaming’, a través de la web oficial de Murcia Gastronómica Live.

Además, cuando acaben las restricciones de movilidad, Oferplan pondrá a la venta más de 400 menús gastronómicos de una amplia representación de restaurantes de la geografía murciana —que se denominarán menús ‘Murcia Gastronómica Live Estrella de Levante’—.

Pablo González, Julio Velandrino y María Gomez, entre otros ponentes que se darán cita la semana que viene

En concreto, participarán grandes chefs del panorama nacional y regional, como Pablo González, del restaurante Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin); Julio Velandrino, de Taúlla; José Cremades, de La Palera y La Cangreja; David López, de Local de Ensayo; y la inseparable pareja compuesta por Tomás Écija y Cundi Sánchez, de El Albero y La Maita.

Entre los protagonistas, destacará María Gómez, del restaurante Magoga, que vuelve con su primera estrella Michelin. Además, repiten experiencia jóvenes emprendedores como Marco Antonio Iniesta y María Egea, de Frases; María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo, de Perro Limón, y se estrena en este gran evento Miguel Hernández, de Por Herencia, y Alberto Pardo y Pepa Villa, del restaurante Polea.

A nivel nacional, vienen a dejar su huella María José Martínez, de Lienzo, María José San Román, de Monastell (1 estrella Michelin); Diego Guerrero, de, Dstage (2 estrellas Michelin), y el prestigioso chef catalán Ferran Adrià, quien pondrán un poco de luz sobre cómo actuar en el panorama actual.

Los restaurantes de siempre y las nuevas promesas

También participarán restaurantes con años de historia, como el de Sergio de la Orden, de El Mosqui, así como otros apenas recién nacidos, como los de Juan Pablo Ortiz, de Barriga Verde, y Juan Guillamón, de Alma Mater.

Asimismo, el dulce también será protagonista en ‘Murcia Gastronómica Live’, que contará con la participación de Valerio García, de la Pastelería Ignacio; Francisco José Pardo, de La Peladilla, y el maestro chocolatero Andrés Mármol, de La Gloria.

Los interesados en participar en el evento, que se desarrolla bajo los eslóganes ‘Algo tan pequeño no puede acabar con algo tan grande’ y ‘Algo tan malo no puede acabar con algo tan rico’, deben inscribirse a través de su página web, siendo la inscripción gratuita.

Los patrocinadores oficiales de la novena edición de Murcia Gastronómica, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, son Estrella de Levante y la Región de Murcia. También cuenta con el patrocinio de Murcia Capital Española de la Gastronomía, ElPozo, Schweppes y el Ayuntamiento de Cartagena. Los proveedores oficiales son Makro y Panasa. La Denominación de Origen Protegida de Jumilla, Garre Salazones, José Díaz Equipamiento Hostelero, el Ayuntamiento de Alcantarilla, Pujante, el Ayuntamiento de Torre Pacheco y Salzillo Tea and Coffee son los colaboradores del evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES