La Biblioteca San Basilio contará con una zona exclusiva para la sección Infantil e incrementará los espacios destinados al público juvenil y de adultos

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, visita las obras de mejora que se están realizando en esta sucursal de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM)

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado hoy la Biblioteca San Basilio donde se están llevando a cabo distintas obras de mejora que permitirán ampliar los dedicados a la lectura para distintas edades.

“Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios y lectores. Para ello, la zona infantil, dirigida a los niños y niñas de entre 0 y 13 años, se ubicará en la entreplanta del edificio, quedando así un espacio exclusivo para el público más pequeño y permitiendo la ampliación de las secciones destinadas a la literatura juvenil y de adultos”, ha destacado Mercedes Bernabé.

La Biblioteca de San Basilio, dependiente de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), comparte edificio con el Centro Municipal Puertas de Castilla, ocupando parte de la primera planta. Actualmente esta sucursal se encuentra cerrada debido a estas obras de mejora que estarán terminadas a lo largo del mes de noviembre y suponen una inversión de 15.344 euros.

Instalación de una puerta automática

En concreto, los trabajos contemplan el cerramiento de la balconada que la comunica con el resto del espacio y la instalación de una puerta automática en el arranque de la escalera que da acceso a dicha zona y que hasta ahora estaba ocupada por la Sección de Referencias, en la que se podían consultar enciclopedias, anuarios, atlas y otras grandes obras.

Asimismo, se incluye el desmontaje de la barandilla metálica existente donde se construirá un tabique autoportante que aislará acústicamente la zona con el fin de posibilitar la realización de actividades con los usuarios infantiles.

Por último, se procederá al montaje de las estanterías y a la recolocación de libros, discos, películas y otros fondos de la biblioteca. Asimismo se reforzará la iluminación de la Sección Juvenil/Adultos gracias a la instalación de luminarias tipo LED.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES