La comercialización de frutas y hortalizas crece un 15% en Mercamurcia

José Ballesta preside el Consejo de Administración del Centro de Distribución Logístico Alimentario

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, presidió hoy el Consejo de Administración de Mercamurcia, que se celebró por medio de videoconferencia y en el que se informó sobre la marcha de la Unidad Alimentaria, en concreto, sobre el buen comportamiento del Mercado de Frutas y Hortalizas, con un aumento del volumen de comercialización por encima del 15%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de las circunstancias extraordinarias generadas por la pandemia, la ocupación en el Centro de Distribución Logística Alimentaria actualmente está a unos niveles por encima del 96%, evidenciando la buena posición estratégica de MERCAMURCIA.

Se han adjudicado también es este Consejo las contrataciones del suministro de electricidad y el de gas natural para los próximos dos años, así como del suministro e instalación de luminarias con tecnología LED en el Complejo Cárnico. Con esta última adjudicación se avanza en el Plan de Eficiencia Energética de MERCAMURCIA, el cual prevé mediante estas acciones una reducción en el consumo de electricidad con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y el menor impacto medioambiental.

Siguiendo los Planes de Acción reflejados en el Plan Estratégico se han aprobado también los pliegos específicos para realizar el concurso destinado a la contratación de la construcción de dos naves multiuso de 2.400 m² y de 315 m² y una Planta Fotovoltaica en sus cubiertas de 500 KW para autoconsumo.  Este proyecto, y debido al alto nivel de ocupación de MERCAMURCIA, permitirá disponer de más espacios para el desarrollo de las diferentes actividades presentes en nuestro Centro. Con la instalación de la planta fotovoltaica, cuya producción se sumará a la actualmente instalada, se alcanzará cerca del 85% de todo el consumo equivalente de MERCAMURCIA consolidando a la empresa su apuesta por la energía renovable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES