Trece colegios se suman al proyecto ´Diver-Patios´

La iniciativa, puesta en marcha por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles y de Movilidad Sostenible y Juventud, pretende llevar los juegos tradicionales a los patios de los centros educativos del municipio

El proyecto ‘Diver-Patios’, puesto en marcha por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles y de Movilidad Sostenible y Juventud, a través de Ferrovial Servicios y de la Oficina del Grafiti, ya se ha desarrollado en nueve centros del municipio y esta semana se llevará a cabo en cuatro más.

La iniciativa consiste en llevar los juegos tradicionales, como la Rayuela, Twister, Laberinto, Chapas, Saltar, Tres en Raya, Espiral Números y Ajedrez, a los patios de los colegios para que los niños y niñas puedan disfrutar de ellos de una manera segura y al aire libre.

En concreto, se ha llevado a cabo ya en los colegios José Moreno del Barrio del Progreso; La Cruz de El Campillo- El Esparragal; Infanta Elena de Rincón de Villanueva, Beniaján, Nuestra Señora de los Ángeles en El Esparragal, Vicente Medina de la Orilla del Azarbe, Virgen del Rosario de Guadalupe, Gloria Fuertes de El Palmar, Fernández Caballero de Santa María de Gracia y La Arrixaca de Vistabella.

Esta semana se actuará en los centros educativos de Barqueros, Cobatillas, La Cueva y La Arboleja.

“La situación que estamos atravesando nos está haciendo que tengamos que reinventarnos y aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para fomentar el aprendizaje de los niños y niñas y este proyecto no solo consigue hacerlo, sino además potencia otros valores como el compañerismo y la cooperación, al mismo tiempo que promueve la práctica de ejercicio físico”, ha destacado la edil de Educación y Escuelas Infantiles Belén López.

Por su parte, la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha destacado que “seguimos trabajando en ofrecer a los murcianos iniciativas que se adapten a la normativa establecida. En este caso, gracias a la labor de la Oficina del Grafiti, los más pequeños contarán en sus patios de juegos tradicionales de suelo, recuperando así la cultura popular”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES