El Ayuntamiento amplía las zonas estanciales de plazas, parques y jardines con nuevo mobiliario urbano

En concreto se está apostando por nuevos bancos de modelo inglés, característicos por ser de madera de eucalipto, siendo más accesibles y seguros para las personas mayores y niños

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está renovando e instalando nuevo mobiliario urbano del municipio.

En concreto se está apostando por nuevos bancos de modelo inglés, característicos por ser de madera de eucalipto, siendo más cómodos y accesibles para las personas mayores, que permiten que se puedan sentar y levantar con mayor agilidad, y más seguros para los niños gracias a que el respaldo del banco es más ancho, evitando posibles caídas.

Los últimos bancos que han sido instalados están ubicados en Espinardo, avenida Juan Carlos 1, Barriomar y El Carmen. Algunos de los lugares donde ya se han renovado, coincidiendo con las zonas más transitadas por los vecinos, son en pedanías, en el jardín Maestro Ibarra en Patiño, Llano de Brujas, jardín Constitución de Cabezo de Torres, Tomás y Valiente de Puente Tocinos.

"Estas mejoras van a conseguir una mayor adecuación de las zonas estanciales del municipio. Creamos espacios para descansar, leer o relajarse al aire libre, lugares que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los murcianos" ha destacado José Guillén.

El Ayuntamiento oferta 3.000 bancos a los colegios de pedanías y barrios para que puedan ser instalados en sus patios

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, y en colaboración con la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que lidera Belén López, ha puesto en marcha una iniciativa en la que 3.000 bancos puedan ser reutilizados en los colegios.

De esta forma, los colegios que lo soliciten podrán contar con estos bancos, a través de su director a la concejalía de Educación. 

El Ayuntamiento determinará el colegio y el número de bancos que se envía a estos centros, tras haber sido revisados. De esta forma, se comprueba que estén pintados y que no tengan ningún problema funcional.

Los primeros bancos se van a instalar en el colegio C.P Vistabella de Vistabella, en el colegio público de La Arboleja, en el CEIP Profesor Enrique Tierno de Lobosillo, colegio Severo Ochoa de Los Garres y en el CEIP de Nuestra Señora de la Arrixaca de Vistalegre, CEIP San Pio X, CEIP Mariano Aroca, Escuela Infantil Beniaján, E.I La Ermita de La Alberca, E.I El Lugarico de El Palmar, E.I La Paz y E.I Nuestra Señora de la Fuensanta de Santiago El Mayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES