Un nuevo contrato garantiza la seguridad de los asistentes a los eventos organizados por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones del Servicio de vigilancia y seguridad privada para las actividades organizadas por Festejos y Parques y Jardines

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para la contratación del Servicio de vigilancia y seguridad privada en eventos organizados por distintos servicios del Ayuntamiento de Murcia.

Lo que se pretende es establecer las medidas necesarias que garanticen una mayor seguridad del público en estos eventos, además del control de aforos y el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Las empresas deberán contar con vigilantes de seguridad acreditados y empresa autorizada por el Ministerio del Interior, garantizando la seguridad de todas las personas que acuden a participar de los festejos, el control de accesos a los eventos y la vigilancia de los bienes materiales que se utilicen en su realización.

En el caso de Festejos, se cubrirán distintas programaciones festivas como Fiestas de Navidad y Reyes, Fiestas de Primavera, Feria de Murcia, Festival de Folklore, Murcia Tres Culturas y Festival de Tunas Costa Cálida, además de inauguraciones, conciertos y eventos en general que pueden realizarse en cualquier fecha del año según programación.

En cuanto al Servicio de Parques y Jardines, las tareas consistirán en la vigilancia y seguridad de los actos, actuaciones o elementos colocados, estructuras, equipos y bienes en general, en diversas actividades que se realicen en los jardines municipales.

La previsión de horas para los dos años de duración del contrato a realizar por vigilantes de seguridad acreditados es de 8.658 horas, en las actividades que se organicen en Fiestas de Primavera, Feria de septiembre y Navidad, además de otros posibles eventos a desarrollar en zonas verdes.

Este contrato, en el que se invertirá un máximo de 298.702 euros para dos años, se realizará mediante dos lotes: el primero, destinado a los festivales, fiestas y eventos organizados por el Servicio de Festejos, con 109.960 euros, y un segundo lote para el Servicio de Parques y Jardines, con 188.742 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES