El PSOE presenta una moción para acabar con las deficiencias históricas de El Palmar

"No podemos permitir el escaso interés del equipo de Gobierno en reconocer las denuncias de la pedanía con más habitantes de todo el municipio", José Antonio Serrano, portavoz socialista

24.000 vecinos y vecinas ignorados por su alcalde. La pedanía de El Palmar lleva años reclamando una serie de demandas a las que Ballesta hace oídos sordos. "El mal estado de barrios como el de Las Casillas, la dejadez en el mantenimiento, la escasez de parques, jardines, zonas de juego, las reparaciones sin atender de centros deportivos, las chapuzas de arreglos de la piscina municipal o el estado deficitario del transporte público, son algunas de las quejas que, con razón, tienen los vecinos y vecinas de El Palmar y que nadie atiende, ni soluciona", explica el portavoz.

"El Palmar es la pedanía con mayor número de habitantes del municipio. Esta pedanía, que está permitiendo a Murcia situarse como el séptimo municipio de España, eso de lo que tanto le gusta presumir a Ballesta, es a su vez ignorada por el consistorio" denuncia José Antonio Serrano. "No se entiende el escaso interés de este equipo de gobierno en reconocer y solucionar las demandas de su población. ¿es que no saben que este desinterés repercute gravemente en el retraso, la burocracia y en definitiva la inacción de actuaciones en todos los ámbitos a los que tienen derecho los y las palmareñas?", cuestiona Serrano.

Para el Grupo Municipal Socialista parte del problema se debe a la falta de descentralización de la gestión del Ayuntamiento de Murcia. "Las pedanías de Murcia cuentan con lo que debiera ser un órgano descentralizado, las Juntas Municipales, pero si la mayor parte de los trámites se deben de gestionar a través de los servicios del Ayuntamiento de Murcia, avanzamos bien poco", explica el portavoz. "Al final, se produce un embudo en trámites técnicos y administrativos que hace que los vecinos y vecinas sigan con los mismos problemas de siempre, por eso desde el PSOE siempre hemos reclamado una descentralización real que permita gestionar las necesidades del día a día de las pedanías".

"Al final todo esto no hace más que poner en evidencia la falta de voluntad política. Si no se trata de embellecer el centro con flores o hacer obras faraónicas en las que poder hacerse fotos, el interés de este equipo de Gobierno es mínimo. Muestra de ello son las mociones y expedientes aprobados o iniciados desde la Junta Municipal de El Palmar y que se quedan en un cajón durmiendo el sueño de los justos", protesta José Antonio Serrano.

"Muchas de las reclamaciones que tienen estos vecinos son muy básicas. Tienen que ver con poder hacer uso de un transporte público que les permita llegar a su puesto de trabajo, con tener un parque en el que puedan jugar sus hijos o con poder utilizar un campo de fútbol sin abrirse la cabeza por el deterioro del material del centro deportivo", protesta Serrano.

Por todo ello, el Grupo Municipal socialista presenta una moción al pleno de octubre en la que reclama una solución "real e inmediata a estas deficiencias históricas de la pedanía. Como principal grupo de la oposición, estamos en la obligación de dar un impulso a El Palmar y no dejaremos de trabajar hasta que lo que pedimos en esta moción se efectúe" informa Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES