El Ayuntamiento recomienda escalonar las visitas al cementerio municipal Nuestro Padre Jesús por el día de Todos los Santos

Una empresa de seguridad se encargará de controlar las entradas y salidas, así como las aglomeraciones y movimientos dentro del camposanto

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, pone en marcha un dispositivo especial de seguridad para garantizar la visita segura al cementerio municipal Nuestro Padre Jesús de Espinardo para los próximos días con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.

“Miles de personas acuden cada año al cementerio a conmemorar a sus seres más queridos. La situación que estamos viviendo con respecto al Covid-19 nos está obligando a cambiar muchos hábitos diarios, como las reuniones familiares o celebraciones, y tomar decisiones que antes nunca nos habíamos planteado. Y es que lo que debe primar por encima de todo es la salud, de uno mismo y de los demás, para lo que es necesario actuar con total responsabilidad”, ha señalado el edil.

De esta manera, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el consistorio aconseja escalonar las visitas al camposanto a lo largo de los días previos y posteriores al 1 de noviembre con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.

Una empresa de seguridad se encargará del control de aforos y del cumplimiento de la normativa en el interior del cementerio. Así, se establecerá un circuito de entrada y salida, se señalizará el interior de la instalación indicando a los ciudadanos las distancias y movimientos permitidos de una sola dirección, de dotarán de hidrogel todos los accesos y se vigilará que las personas cumplan con la distancia mínima de seguridad en todo el recinto, incluso en los panteones familiares, y el uso obligatorio de mascarilla.

El edil anuncia que otra de las medidas será que “las fuentes estarán cerradas, por un lado, para evitar la formación de aglomeraciones alrededor de estas instalaciones y, por otro, con motivo de la proliferación del mosquito tigre y otras enfermedades asociadas. En su lugar, se recomienda el uso de esponjas empapadas o arena húmeda”.

Felipe Coello insiste que “el objetivo es reducir el número de personas que pudieran coincidir en un mismo lugar”, por lo que recomienda a las personas de riesgo o pertenecientes a un grupo vulnerable que “vayan en cualquier otro momento, que será más seguro para ellos y sus familiares”.

Además de las recomendaciones mencionadas, el Ayuntamiento se suma a las medidas acordadas por la Comunidad en la guía que ya hizo pública hace un mes. En esta se recuerda que está prohibido fumar y el consumo de alimentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES