El PSOE propone la bonificación del 100% de la tasa de sillas y mesas a los locales de hostelería para el año 2021

El concejal Enrique Lorca apunta que "las nuevas restricciones de horarios sumadas a la de la limitación de aforo requieren de medidas extraordinarias para ayudar al sector"

El Grupo Municipal Socialista, conocedor de que la hostelería es uno de lossectoresque más se está viendo perjudicado por la crisis del coronavirus, considera que "la tasa de sillas y mesas debería ser bonificado al 100% durante el año 2021"

El concejal socialista Enrique Lorca, que ha mantenido conversaciones con el sector hostelero durante esta pandemia, explica que "la mayoría de establecimientos está compuesto por autónomos y pymes y pese a las ayudas que muchos de ellos están recibiendo del Gobierno de España (y pocas desde el Gobierno Regional), les está dejando en una situación muy delicada, las nuevas restricciones de horarios sumadas a la limitación de aforo requieren de medidas extraordinarias para ayudar al sector, tal y como vienen sosteniendo desde las asociaciones profesionales".

Asimismo, sostiene que "entendemos que desde la administración más cercana a los ciudadanos, como en nuestro caso es el Ayuntamiento de Murcia, hemos de colaborar con este sector que genera tanto empleo que es tan importante para la economía municipal y serviría para demostrar con hechos que de verdad se apuesta por élde una forma clara y decidida", el concejal añade además "creemos que es de justicia que se conceda la bonificación del 100% en el año 2021 de la tasa de sillas y mesas a los bares, restaurantes y cafeterías, al igual que han realizado municipios de la Región de Murcia y de toda España". Y en este sentido el concejal destaca "que esta postura es la que venimos defendiendo en todas las reuniones que mantuvimos en la primera ola de la pandemia con el Ayuntamiento y por lo que nos abstuvimos en la votación de las ordenanzas fiscales de 2020 porque la consideramos poco ambiciosas"

Enrique Lorca apunta que "las terrazas son la tabla de salvación de muchos negocios. Por desgracia, el Ayuntamiento de Murcia no ha sido capaz de dar una respuesta ágil que el sector se merece en cuanto a la ampliación de terrazas. Es fundamental que se dote de más personal al servicios que Calidad Urbana para que se agilicen los expedientesque hayan abiertos y, que no se genere ningún problema con las modificaciones que tendrán las terrazas con la entrada del frío (estufas, cerramientos, etc)". Para finalizar el concejal añade que "también se podría ver la posibilidad de llevar a cabo cortes temporales de calles y utilizar más plazas de aparcamiento siempre que sea posible y no se perjudique al vecindario o vaya en contra de otras ordenanzas de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES