Comienza en la UMU el programa 'Todos somos campus' para estudiantes con discapacidad intelectual

Dieciocho jóvenes con discapacidad intelectual comienzan la próxima semana a estudiar en la Universidad de Murcia como parte del programa 'Todos somos campus', que durante los próximos meses les ofrecerá la formación para que tengan las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral. Este viernes ha tenido lugar la inauguración virtual de un programa que inicia su cuarto curso académico como parte de la oferta formativa de la Universidad de Murcia. 'Todos somos campus' es un programa de la Fundación Once financiado con el Fondo Social Europeo.

El alumnado de este curso recibirá clases semipresenciales en la facultad de Educación de la Universidad de Murcia en torno a dos bloques temáticos: capacitación personal y competencia para el empleo. Hasta final de curso aprenderán informática, cálculo rápido, inglés, habilidades de comunicación verbal, autoestima y otras habilidades sociales. Además, también recibirán lecciones sobre cómo redactar su currículum, cómo se hace una entrevista de trabajo y, en general, cómo desenvolverse en un empleo. Su formación se completará con prácticas en empresas y con visitas a instituciones y empresas.

Quienes acceden a este curso se integran en la vida de la facultad de Educación y participan en actividades y talleres con estudiantes de los grados del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES