Los juegos tradicionales se extienden por los colegios del municipio gracias al proyecto ´Diver-Patios´

Un total de 10 centros ya se han sumado a esta iniciativa que pretende fomentar el juego y la actividad física a través de juegos como el Ajedrez, el 'Tres en raya' o la 'Rayuela' con todas las medidas de seguridad frente al Covi-19

El proyecto ‘Diver-Patios’, puesto en marcha por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles y de Movilidad Sostenible y Juventud, a  través de Ferrovial Servicios y de la Oficina del Grafiti, continúa extendiéndose por los colegios del municipio.

“Este proyecto surge debido a la nueva situación provocada por el COVID-19 con el fin de que los escolares de distintas aulas mantengan la distancia de seguridad, al mismo tiempo que fomenta el juego y la actividad física, la cooperación del alumnado y la mejora estética de estos espacios”, ha destacado Belén López, concejal de Educación y Escuelas Infantiles, durante la visita realizada al colegio Virgen del Rosario de Guadalupe.

La Oficina Municipal del Grafiti está llevando a cabo las labores de pintado de los juegos, que principalmente se tratan del  Twister, Rayuela, Laberinto, Chapas, Saltar, Tres en Raya, Espiral Números y Ajedrez.

Diez centros se suman a la iniciativa ‘Diver-Patios’

La iniciativa ya se ha desarrollado en un total de diez centros. La primera fase se llevó a cabo en verano en los colegios José Moreno, del Barrio del Progreso; La Cruz de El Campillo- El Esparragal; Infanta Elena de Rincón de Villanueva, Beniaján, Nuestra Señora de los Ángeles, en El Esparragal y Vicente Medina de la Orilla del Azarbe.

Actualmente se encuentra en marcha la segunda fase que está compuesta por los centros Virgen del Rosario de Guadalupe, Gloria Fuertes de El Palmar, Fernández Caballero de Santa María de Gracia y La Arrixaca de Vistabella.

Próximamente, ‘Diver-Patios’ también llegará a los colegios Virgen de la Vega de Cobatillas, La Arboleja, La Cueva de Monteagudo y Barqueros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES