El Consejo Social de la Ciudad analiza las temáticas más relevantes del municipio para la elaboración de la estrategia Agenda Urbana Murcia 2030

La concejala Mercedes Bernabé ha cerrado hoy la segunda ronda de las mesas de trabajo que se ha desarrollado esta semana con los miembros de este órgano representativo de la sociedad civil

El Consejo Social de la Ciudad ha analizado esta semana las temáticas más relevantes para el estudio de la situación actual del municipio para la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030.

El Cuartel de Artillería ha sido el espacio elegido para la celebración de los seis encuentros de trabajo de esta segunda ronda, que ha contado con un total de cien asistentes, miembros del Consejo Social.  El lunes se comenzó con la celebración de los dos primeros sobre ‘Vertebración del Territorio’ y ‘Movilidad  y Sostenibilidad’; el martes se continuó con ‘Cohesión social’ y ‘Talento y cultura’; y hoy se ha cerrado con las dos últimas sobre ‘Gobierno Abierto e Innovación en la gestión pública’ y ‘Desarrollo económico y proyección exterior’.

La edil, que ha asistido al cierre de las dos últimas, ha agradecido la intervención del Consejo Social de la Ciudad, como máximo órgano de participación ciudadana, y destaca que “el camino emprendido es muy interesante” e insiste en que “debemos continuar profundizando en el desarrollo de nuevos instrumentos de participación que favorezcan la implicación de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones”.

El siguiente paso será la realización de la tercera ronda, que está prevista para el próximo mes de diciembre. A través de estos encuentros, el Consejo Social y los técnicos municipales, junto a los investigadores de la Universidad de Murcia, concretarán las áreas de intervención y las líneas de actuación a tener en cuenta para la estrategia de la Agenda Urbana Murcia 2030.

“Nos encontramos en el ecuador del proceso participativo previo a la redacción de esta estrategia, un documento que permitirá articular las políticas, programas y proyectos que oriente el futuro de nuestro territorio, basado en las seis temáticas que actualmente estamos analizando en las mesas de trabajo”, ha recordado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES