Murcia elige esta noche al joven rey de los fogones en la final Gastronómica del CreaMurcia

El evento tendrá lugar en el Centro de Cualificación Turística y se retransmitirá en directo a partir de las 19:00 horas, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento

Ensalada de zarangollo en texturas; aplauso huertano; maki sushi de zarangollo en tempura; zarangollo con huevo poche y buñuelo de zarangollo, crujiente de patata y cenizas de calabacín. Son los cinco platos finalistas de la categoría de Gastronomía del Certamen CreaMurcia, cuyo desenlace tendrá lugar esta tarde en el Centro de Cualificación Turística.

“Murcia elegirá esta noche al ganador de la modalidad de Gastronomía, con unos finalistas que representan los valores que debe sostener la juventud de una ciudad, el dinamismo, sin rendirse ante las adversidades en un año que está siendo distópico, convirtiendo los obstáculos en horizontes”, ha destacado el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien asistirá a la final, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez.

Retransmisión en directo en el canal de YouTube

Se trata de un evento cerrado al público, que se retransmitirá en directo a partir de las 19:00 horas en el canal de YouTube del Ayuntamiento. Está previsto que el fallo del jurado –presidido por Rebeca Pérez, y compuesto por Marta Ceballos, Pachi Larrosa, Sergio Martínez, Ricardo Lozano y Juan Albaladejo, como secretario–se haga público a las 21:00 horas.

Cabe destacar que Sergio Martínez y Ricardo Lozano, miembros del jurado, fueron ganadores de este certamen, que este año celebra su XXVIII edición y ha impulsado a destacadas chefs de hoy en día, como David López, del restaurante Local de Ensayo –también fue ganador del concurso–.

Platos basados en la receta tradicional del zarangollo

Los finalistas presentarán propuestas para un plato único, basado en la receta tradicional del zarangollo, mientras que el jurado puntuará los siguientes parámetros: elaboración, desarrollo, complejidad, creatividad, presentación del plato, armonía entre ingredientes y cualidades gustativas.

Creación de un recetario e impulso por toda Europa

Además, el Ayuntamiento editará un recetario con los premiados y los ganadores serán propuestos para participar en proyectos artísticos nacionales e internacionales, así como en los eventos organizados por el Consistorio que estén relacionados con la gastronomía.

Horario de la final

En concreto, el horario de la final será el siguiente:

  • De 18:00h a 20:00h. Ensalada de zarangollo en texturas. Rafael Sánchez Torrano.
  • De 18:10h a 20:10h. Buñuelo de zarangollo, crujiente de patata y cenizas de calabacín. Juan Azorín Hernández.
  • De 18:20h a 20:20h. Aplauso huertano. Sergio Sarmiento Rodríguez.
  • De 18:30h a 20:30h.  Maki sushi de zarangollo en tempura. Elyson Pérez González.
  • De 18:40h a 20:40h. Zarangollo con huevo poche. Rosmery Barcaya Huarayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES