Podemos votará no a los presupuestos municipales de 2020

El portavoz del grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, ha confirmado su voto negativo en la Comisión de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales, donde ha asegurado que estas cuentas "llegan tarde, llegan sin consenso y no cumplen los plazos ya que su tiempo de ejecución apenas será de un mes". Los presupuestos municipales llegarán al pleno en una sesión extraordinaria el próximo viernes 23 de octubre.

Desde el grupo municipal Podemos han anunciado, tras la Comisión de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales, su voto negativo a las cuentas municipales de 2020. El portavoz de la formación morada, Ginés Ruiz Maciá, ha alertado de que "estos presupuestos no cumplen los plazos establecidos para su presentación y ejecución pues cuando se aprueben, tendrán que estar expuestos durante un mes, con lo cual su ejecución se limitará a apenas unas semanas". Por ello, los concejales de Podemos votarán no el próximo viernes 23 de octubre en el pleno extraordinario que se ha convocado para tal fin.

Por otra parte, Ruiz Maciá también ha llamado la atención por el escaso plazo que se da a los grupos para estudiar las cuentas. "No las mandaron a finales de la semana pasada por tanto no hemos tenido ni siete días para leer, estudiar, comparar y fiscalizar bien los presupuestos. De esta manera se aseguran de tener una oposición que apenas tiene mecanismos de acción para realizar su labor".

Los presupuestos no han tenido además "el consenso prometido por el alcalde ya que se han hecho por el Partido Popular, han contado, eso parece, con el visto bueno de Ciudadanos, y el resto de los grupos nos hemos limitado a verlas venir". El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha echado en falta una elaboración "desde el consenso, contando con todos los grupos y teniendo como prioridad las necesidades de los murcianos y murcianas, no los intereses partidistas ni las luchas de poder a las que los partidos que forman el equipo de gobierno nos tienen, por desgracia, más que acostumbrados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES