El Ayuntamiento se suma al Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanos para visibilizar y erradicar esta lacra social

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, participa en la 'Conferencia Global Freedom' organizada por la asociación internacional A-21 y destaca que "lo que buscamos es que las víctimas de este abuso dejen de ser invisibles porque la trata es una forma de esclavitud que tiene que desaparecer"

El Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la conmemoración del Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanos. En este marco, la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha participado en la ‘Conferencia Global Freedom' organizada por la asociación internacional A-21.

Durante su intervención, la edil destacó que "lo que buscamos es que las víctimas de este abuso dejen de ser invisibles porque la trata es una forma de esclavitud que tiene que desaparecer".

Apoyo del SEMAS, el EMAVI y demás servicios municipales

Tanto por medio de la red de trabajo que forman los centros de servicios sociales del municipio de Murcia como a través de servicios como el de Atención a Transeúntes, Atención a Inmigrantes, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) y el Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra la Mujer (EMAVI) se detectan todos los años casos de personas que padecen situaciones de trata. Para su correcta atención, el Equipo de Gobierno mantiene una coordinación fluida con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La participación municipal en este día europeo está alineado también con el contenido del II Plan de Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia. En concreto, responde al objetivo de "sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la violencia contra la trata de mujeres y la trata de personas con fines de explotación sexual".

Subvenciones específicas para las entidades que atienden a las víctimas

De igual manera, la Concejalía colabora de forma coordinada con las entidades sociales que se encargan de detectar, atender y reinsertar laboralmente a las personas víctimas de trata. En todos los ejercicios el Consistorio murciano concede subvenciones específicas para el desarrollo de programas de atención social en este sentido.

Asimismo, desde 2015 el Ayuntamiento apoya todas las campañas de sensibilización ciudadana que realiza la organización A-21, a la que respalda con la aportación de recursos económicos y técnicos para facilitar la consecución de sus objetivos sociales.

Pilar Torres ha señalado que "desde mi departamento trabajamos todos los días sin descanso para atender integralmente las necesidades básicas de personas que sufren la trata. Por ello vamos a diseñar todas las políticas que sean necesarias para contribuir a que estas víctimas normalicen sus vidas y salgan de la situación tan complicada en la que se encuentran".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES