El Ayuntamiento solicita fondos europeos para el desarrollo de cinco proyectos de instalación solar microfotovoltaica para el autoconsumo en el municipio

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la presentación de dichas propuestas a la convocatoria de ayudas de la dirección general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

El Ayuntamiento, a través del servicio de Programas Europeos, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, solicita fondos procedentes de la Unión Europea para el desarrollo de cinco proyectos en el ámbito de la producción de energía eléctrica a través de microfotovoltaica para el autoconsumo.

Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la presentación por parte del Ayuntamiento a la convocatoria de ayudas de la dirección general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en base a la Orden TED/766/2020, de 3 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable, susceptibles de ser cofinanciadas con fondos de la Unión Europea.

La Agencia Local de la Energía de Murcia es el órgano encargado de la selección de las cinco propuestas, cuyo presupuesto total asciende a 208.555 euros. La instalación solar microfotovoltaica es un sistema de producción de energía cuya potencia instalada se encuentra entre los 10kw y 100kw.

De esta manera, los proyectos susceptibles a participar en la convocatoria IDEA son:

-Instalación solar microfotovoltaica para autoconsumo: Parque de Bomberos El Infante’. Presupuesto total: 40.777 euros. Energía producida estimada: 22,10 MWh

-Instalación solar microfotovoltaica para autoconsumo: Centro Cultural de Zarandona. Presupuesto total: 38.308 euros. Energía producida estimada: 18,70 MWh.

-Instalación solar microfotovoltaica para autoconsumo: Policía Local de Beniaján. Presupuesto: 35.211 euros. Energía producida estimada: 16,60 MWh.

- Instalación solar microfotovoltaica para autoconsumo: Piscina Infante. Presupuesto: 46.827 euros. Energía producida estimada: 28,23 MWh.

- Instalación solar microfotovoltaica para autoconsumo: Piscina Puente Tocinos. Presupuesto: 47.432 euros. Energía producida estimada: 28,05 MWh.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES