Bosco desvela en el Teatro Bernal los primeros detalles de su espectáculo ´La Divina Tragedia´

El proyecto de la banda murciana fue seleccionado dentro del programa 'Reactivos culturales' del Ayuntamiento de Murcia y se enmarca en su trilogía musical sobre 'La Divina Comedia', de Dante Alighier

‘La Divina Tragedia' de Bosco comienza su andadura este viernes, 16 de octubre (20h), en el Teatro Bernal de El Palmar. La banda murciana fue seleccionada dentro del programa ‘Reactivos culturales’ del Ayuntamiento de Murcia, gracias al que ha comenzado a crear este espectáculo del que mostrará los primeros detalles al público en el escenario municipal. 

Este nuevo “concierto-experiencia” de Bosco se enmarca en su trilogía inspirada en la obra ‘La Divina Comedia’,de Dante Alighieri, que ha sido utilizada como marco estético, estructural y conceptual para algunos de lostrabajos musicales de esta banda que se caracteriza por su personalidad y la originalidad de sus propuestas.

Los integrantes del grupo explican que, con su trabajo, su intención no es contar el viaje de Dante y Virgilio en busca de la bella Beatrice, sino “hacer vibrar y reflexionar” al público con sus canciones, inspiradas en “cada uno de esos tres lugares arquetípicos que visitó el poeta, en esos estadios fundamentales para la evolución del pensamiento: Infierno, Purgatorio y Paraíso.”

Desde su origen, Bosco se inspira en estos elementos para ofrecer sus conciertos-experiencia, ofreciendo una visión muy personal de la tragedia griega. Las representaciones en directo se caracterizan asimismo por una puesta en escena teatral con tintes de ópera rock, aunque en esta ocasión, y al tratarse de un proyecto que se encuentra en pleno proceso de creación, se presentará en formato trío y los textos serán recitados por el cantante y letrista del grupo, David Moretti.

El proyecto de Bosco es que ‘La Divina Tragedia’ siga los pasos de su exitoso espectáculo multidisciplinar ‘El Circo de las Delicias’, que estrenó en 2013 en el Teatro Circo Murcia y que sirvió de presentación de su primer álbum. A partir de ahora, el trabajo se centrará en ir combinando la música con otras disciplinas como el teatro, la danza y el videoarte, dando forma al espectáculo final. 

La entrada al concierto de Bosco en el Teatro Bernal de El Palmar será gratuita y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro el mismo viernes a partir de las 18 horas. 

Programa ‘Reactivos culturales’

A través del programa ‘Reactivos culturales’, el Ayuntamiento de Murcia hace efectivo su apoyo al sector cultural del municipio de Murcia, fomentando la producción artística y creativa a través de una inversión superior a los 700.000 euros en la contratación directa de las iniciativas culturales seleccionadas en las nueve líneas de actuación.

El programa, que ha sido reconocido por Europa como un ejemplo de buenas prácticas, surgió a raíz de la paralización que el sector cultural sufrió por la crisis sanitaria de la COVID-19 y busca contribuir a la construcción de un sector cultural sólido e integral, facilitando el desarrollo de proyectos puestos en marcha por artistas y creativos que se encuentran en diferentes fases de su trayectoria profesional. 

El proyecto de Bosco forma parte de la línea ‘Teatros y Auditorios de Murcia’ destinada a las artes escénicas, dentro de la que se seleccionaron un total de 15 proyectosde los 179 presentados. Se trata de proyectos de montajes originales e innovadores en el campo de las artes escénicas (teatro, danza, circo, microteatro, performance, etc.) y de la música adaptados a espacios escénicos para su exhibición en el circuito de teatros y auditorios del municipio de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES