El PSOE denuncia el estado de "aislamiento y dejadez" al que el equipo de Ballesta somete a los inquilinos de viviendas municipales en Los Ramos

La concejala Carmen Fructuoso, acompañada de la alcaldesa pedánea, ha conocido la "decadente y problemática" situación de estas casas y de las familias que las habitan y exige una coordinación entre Servicios Sociales, Empleo y Vivienda para evitar guetos

El Grupo Municipal Socialista denuncia el actual estado de "aislamiento y dejadez" en el que se encuentran las viviendas municipales de Los Ramos, con "el consentimiento del equipo Ballesta que abandona a su suerte a estas familias que necesitan, además de un hogar, una programa de intervención en el que estén involucrados los Servicios Sociales, Empleo y Vivienda", explica la concejala Carmen Fructuoso, quien opina que "sólo así lograremos que estos vecinos y vecinas del municipio salgan de un círculo vicioso y puedan tener una segunda oportunidad para ellos y un futuro para sus hijos".

Fructuoso, junto a la alcaldesa pedánea de Los Ramos, Marina Navarro, ha visitado esta mañana las viviendas municipales de la pedanía y allí ha podido constatar que "es necesario poner en marcha un programa de formación e integración" y añade que "lo contemplado allí no puede perpertuarse en el tiempo ni formar parte de un municipio que se jacta de ser el séptimo de España".

"Tenemos otros ejemplos de barrios que históricamente se encuentran en una situación de vulnerabilidad y esto no puede ser una seña de identidad", declara la concejala socialista, quien asegura que "ya sabemos que para el equipo de Ballesta no es una prioridad las personas en riesgo de exclusión social que viven en el municipio que gobierna, pero debe tomar cartas en el asunto porque se trata de vecinos y vecinas con problemas reales a los que no se les puede dar la espalda, porque así no se solucionan".

Por ello, Fructuoso ha invitado al alcalde y los concejales responsables de Servicios Sociales y Empleo a que se den una vuelta "mañana mismo por Los Ramos, que comprueben la problemática y decadente situación en la que se encuentran las familias de viviendas que son del Ayuntamiento y busque fórmulas eficaces para ayudarles a salir de su situación".

Por otro lado, recuerda "la gravísima carencia de viviendas municipales, lo que está impidiendo que el Ayuntamiento dé respuesta ágil a familias que están a punto de ser desahuciadas", explica la concejala, quien ya advirtió que hay alrededor de un millar de peticiones en lista de espera y "cuando no tienes una vivienda donde resguardar a tus hijos no hay excusa que valga". Además, apunta que "sabemos que el Servicio de Vivienda está colapsado, no tiene ni medios ni personal, esperamos que estos esperados presupuestos de 2020, aunque llegan tarde, recojan una consignación suficiente para dar respuesta a quienes peor lo están pasando".

Al respecto, también señala que antes de la pandemia teníamos en lista de espera a familias con pocos ingresos, damnificados de la DANA o de derrumbes, pero "ahora cada día que pasa nos encontramos con familias que han dejado de percibir ingresos por la pandemia y se ven abocados a una situación de exclusión a la que solo se le puede poner coto desde el Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES