Murcia conmemora el día de la Fiesta Nacional iluminándose con los colores de la bandera de España

El cauce del Río, el Palacio Almudí, el Edificio Moneo y el eje peatonal de la Gran Vía Alfonso X El Sabio son algunos de los espacios que se vestirán hoy y mañana con la bandera de España

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, con estos gestos simbólicos, se suma mañana, 12 de octubre, a la celebración del día de la Fiesta Nacional, día de la Hispanidad, en el que se conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492.

Mañana también se celebra onomástica de la Virgen del Pilar, patrona de España y de la Guardia Civil.

De este modo, distintos enclaves de la ciudad de Murcia se teñirán con el color de la bandera de España; espacios emblemáticos que serán, entre otros, el cauce Del Río, Murcia Río, el Palacio Almudí, el Edificio Moneo y el eje peatonal de la Gran Vía Alfonso X El Sabio. La hora prevista del gran encendido es esta tarde, a partir de las 20:00 horas.

Esta iluminación se complementará, a las 12:00 y a las 20:00 horas de mañana, con las notas del himno nacional en la Gran Vía Alfonso X El Sabio, en pleno corazón de la ciudad.

Además, se han instalado banderas de España en los balcones del edificio del Ayuntamiento de Murcia, en La Glorieta, y en miles de balcones de la ciudad colocadas por los vecinos del municipio de manera espontánea y voluntaria.

El ayuntamiento ha querido engalanar la ciudad de una forma especial, con el símbolo que representa la unidad de todos los españoles ante la imposibilidad de celebrar un acto público multitudinario. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES